Buenos Aires

Larreta desdoblará las elecciones y estalló la interna del PRO

El jefe de gobierno porteño llamó a votar el mismo día de los comicios nacionales.
lunes, 10 de abril de 2023 · 18:20

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que desdoblará las elecciones en la ciudad de Buenos Aires y que se votará con boleta única electrónica el mismo día de los comicios para elegir presidente de la Nación. La noticia se confirmó a través de un video que fue subido a sus redes sociales y generó el repudio de Mauricio Macri y otros históricos dirigentes del PRO, como Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

Larreta tomó la determinación que las PASO se celebren el 13 de agosto, mientras que el 22 de octubre serán las elecciones generales y el 19 de noviembre, un ballotage en caso que hubiese un empate técnico.

De esta forma, los porteños votarán el mismo día en que se desarrollarán los comicios nacionales, aunque lo harán con boletas separadas (se suma la boleta única electrónica para las categorías porteñas).

«Como jefe de Gobierno, me toca la responsabilidad de decidir cuándo y cómo se vota en la Ciudad»; destacó el jefe de gobierno. «Lo vamos a hacer con boleta única electrónica, que es un sistema más ágil, más sencillo, más transparente y es una bandera del PRO que inició Mauricio en la Ciudad en el 2015 y que también promovimos junto a todos Juntos por el Cambio a nivel nacional»; dijo en el mensaje difundido en las últimas horas.

La decisión fue duramente cuestionada tanto por el ex presidente Macri como sus dirigentes más allegados, quienes consideraron que rompió las reglas electorales y que la medida responde a «un acuerdo político».

Comentarios