Elecciones 2023

Alicio sueña con volver a gobernar la ciudad de La Cumbre

«Tengo la experiencia de haber gobernado 26 meses la ciudad»; dijo el candidato del oficialismo.
martes, 11 de abril de 2023 · 10:02

El actual secretario de Coordinación y Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de La Cumbre, Pablo Alicio, será el candidato a intendente de «Hacer Juntos La Cumbre» y sueña con volver a gobernar la ciudad. El funcionario cuenta con el respaldo del oficialismo y tiene una alta imagen positiva, ya que tuvo a su cargo la intendencia durante el peor momento de la pandemia de coronavirus.

Alicio busca darle continuidad a lo bueno realizado durante la gestión de Rubén Ovelar, aunque piensa un proyecto superador para mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Cumbre. En ese sentido, dijo que si resulta electo, convocará a dirigentes vecinales y a los referentes de los partidos opositores para dar forma a un nuevo gobierno.

El candidato ya ocupó la intendencia de manera interina durante 26 meses, asumiendo el cargo un mes antes de la pandemia y concluyendo su mandato hace un año atrás cuando se venció la licencia de Ovelar. 

Durante una entrevista concedida a EL DIARIO, Alicio manifestó: «Como primera medida, he pedido licencia sin goce de sueldo del municipio para abocarme de pleno a la campaña. Largamos la campaña días atrás y desde entonces estamos recorriendo los barrios para llevar nuestra propuesta». El dirigente es además presidente del Partido Justicialista, pero debido a ciertas diferencias con el gobierno provincial, llevará sello propio en las elecciones del próximo 4 de junio.

«Nuestra propuesta se basa en la continuidad de los proyectos que ejecutamos a diario en La Cumbre. Esta localidad es elegida por decenas de personas que se radican a vivir y es por ello que hemos propuesto dos caminos; uno es fortalecer el sistema de agua para no volver a sufrir la crisis que nos dejó la extensa sequía y el otro, es el dictado de un código de edificación para entender qué ciudad queremos y de qué manera se deben manejar las inversiones inmobiliarias»; destacó.

«Si soy electo intendente, seguramente será una continuidad de lo que venimos haciendo desde 2015, con la impronta y la energía propia que le puse durante los 26 meses que goberné la ciudad»; completó el candidato.

Comentarios