No hay sello ni autorización de los partidos

Juntos por el Cambio sin candidato en Carlos Paz

La UCR, la Coalición Cívica y el PRO se oponen a cualquier candidatura que venga de la Coopi o sea «K».
miércoles, 12 de abril de 2023 · 14:32

Pese al anuncio de que esta noche se conformaría la mesa de Juntos por el Cambio de Villa Carlos Paz, importantes dirigentes provinciales confirmaron que oficialmente no cuentan con sello ni autorización para presentar un candidato propio en las próximas elecciones municipales.

En ese contexto, un vocero del Comité Provincia de la UCR, dijo a El Diario que «en la mesa del presidente del partido hay presentada una nota de la concejal Natalia Lenci dirigida a Marcos Carasso pidiendo elecciones para candidatos o por lo menos que el candidato sea un dirigente partidario». Asimismo, también existe una firme oposición de las autoridades partidarias del Comité de Circuito para que el candidato «no sea puesto a dedo».

Al respecto, el presidente del radicalismo carlospacense, Juan Lucero, reafirmó: «La UCR no permitirá un candidato que tenga militancia kirchnerista y esté pegado al desastre de la Cooperativa Integral». En el mismo sentido, también se explicó que la Coalición Cívica (otro integrante de JxC) también se opone a una posible candidatura de Emilio Iosa.

Dentro del PRO, las cosas no están claras y si bien, a último momento, las autoridades del macrismo carlospacense se reunieron con Iosa y el juecismo, aún se desconoce qué posición asumirán y si avalarán una candidatura.

Cabe recordar, que para las autoridades del radicalismo y el macrismo, Iosa es considerado un confeso kirchnerista que no representa los valores de Juntos por el Cambio.

Comentarios