Pidió por el fin de las retenciones

«Queremos que le saquen el pie de encima al campo»; dijo Schiaretti

El gobernador de Córdoba habló en el plenario de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio porteño de Palermo y ante unas 750 personas.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 22:56

El gobernador Juan Schiaretti participó del plenario de la Sociedad Rural Argentina y convocó a unas 750 personas y reiteró la necesidad de la eliminación progresiva de las retenciones. El mandatario de la Provincia de Córdoba reclamó también terminar con el cepo a la carne y defendió la conveniencia de un seguro agropecuario para afrontar las contingencias. 

Schiaretti volvió a pedir que el gobierno nacional «le saque el pie de encima al campo» y estuvo acompañado por el Presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino; el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso y los legisladores del Interbloque Federal, Carlos Gutiérrez; Alejandro «Topo» Rodríguez y Florencio Randazzo.

El gobernador dijo: «Argentina necesita que le saquen el pie de encima al campo para que pueda producir más. Y también que le saquen todos los cepos que le ponen y que se elimine ese mal impuesto que son las retenciones agropecuarias, que no existe en ningún lugar de América, de Europa ni de Asia. Ni Bolivia, ni Uruguay, ni Brasil, ni Paraguay ni Chile tienen retenciones; solamente Argentina mantiene este impuesto que penaliza la producción. Yo estoy seguro que, si le sacamos al campo el pie de encima y lo dejamos producir más y crear más riqueza, Argentina va a conseguir mayor progreso y divisas genuinas».

Con respecto al cepo a la carne, sugirió compararnos con Brasil que «en 30 años tiene un producto bruto agropecuario que es igual a todo el producto bruto argentino». En el mismo sentido, resaltó que «Uruguay exporta más carne que nosotros y no impidió la exportación, ni le puso cepo y las consecuencias están a la vista».

Al abordar la coyuntura del país, el gobernador sostuvo que ante una situación de sequía como la que vivió, hubiera tomado «la medida que tomamos en Córdoba: declarar la emergencia productiva, no cobrarle los créditos, condonar la deuda impositiva, todas las medidas de apoyo que precisa el sector cuando está pasando momentos de crisis».

Galería de fotos

Comentarios