Rolando Figueroa ganó en Neuquén y rompió la larga hegemonía del MPN

lunes, 17 de abril de 2023 · 00:15

Neuquén. Ayer fue un día histórico en Neuquén, por la jornada de elecciones. Los resultados oficiales, con más del 99% de las mesas escrutadas, daban anoche como ganadora de la gobernación a la fórmula de Comunidad, que integran Rolando Figueroa – Gloria Ruiz (35,62%). Así, se le pondría fin a más de seis décadas de gestión del Movimiento Popular Neuquino (MPN). La formula que llevaba el oficialismo, Marcos Koopmann – Ana Pechen (33,15%), quedaba en segundo lugar y en el tercero, pero mucho más lejano en las cifras, Ramón Rioseco – Ayelén Gutiérrez (12,71%).
 

Nicolás Albarracin cosechó más del 51% de los votos y será el nuevo intendente de la localidad. Hugo Martínez (MPN) finalizará su segundo mandato en diciembre.


Figueroa en contra de la grieta


«Primero, sin lugar a dudas, el agradecimiento», fue la primera manifestación de Figueroa, en una desorganizada conversación con la prensa.
 

«Desde Neuquén y Río Negro hemos dado un mensaje muy fuerte» sobre lo negativo de la grieta, señaló el referente de Comunidad.


Cuestionó que se haya hablado del derrame de Vaca Muerta: «nosotros no queremos derrame, queremos el plato principal».


Al ser consultado sobre si alguien de la Lista Azul del MPN se comunicó con él, respondió que desde las «seis de la tarde» no tocaba su teléfono.


«Yo se que el gobernador es un hombre de estado y no va a tener ningún problema en reunirnos y proyectar», consideró Figueroa, en referencia a Omar Gutiérrez. Ante distintas consultas, evitó confrontar con la actual gestión aunque aseguró que ahora habrá «libertad».


Repetidas veces, el gobernador electo afirmó que no podría dar nombres de cómo se conformará su gabinete porque «lo definirá por perfiles».

Comentarios