Provincia de Córdoba
Martín Llaryora en campaña: «Vamos a cambiar lo que está mal»
El actual intendente capitalino adelantó algunas de sus propuestas en su carrera hacia la gobernación.El candidato de «Hacemos Juntos por Córdoba», Martín Llaryora, lanzó su carrera hacia la gobernación, adelantó sus propuestas de campaña y dijo: «Vamos a continuar las políticas positivas de la gestión que nos precedió, mejorar lo que no está del todo bien y cambiar lo que está mal».
Tras los encuentros con empresarios y profesionales, cooperativas y mutuales, productores industriales y agropecuarios, emprendedores e intendentes, el candidato insistió en la importancia de «actualizar la gestión con ideas nuevas, creativas e innovadoras, pensando en las necesidades del futuro, pero sin cambiar el eje que el Gobierno provincial ha llevado adelante hasta ahora». «Quien asume la responsabilidad de gobernar cualquier estamento del Estado, no debe creer que tiene que fundar nuevamente aquello que la sociedad puso en sus manos para gobernar»; expresó Llaryora.
«Lo más importante a tener cuenta es que los buenos gobiernos son los que saben cuidar y continuar las políticas públicas positivas de la gestión que los precedió, mejorar lo que no está del todo bien, cambiar lo que está mal y enfrentar el desafío de darse cuenta de que lo que tenemos enfrente es el futuro»; reconoció el intendente.
En este sentido, reivindicó las gestiones de Juan Schiarett como continuadoras del camino iniciado por José Manuel de la Sota y además ponderó las buenas políticas creadas por el gobernador radical Eduardo César Angeloz y la obra de Rubén Américo Martí.
Llaryora ha manifestado que bajo su gestión Córdoba irá hacia las llamadas reformas de «segunda generación», con perspectiva ambiental y con el foco puesto en la economía circular, en la economía del conocimiento. «Nosotros, con inteligencia y capacidad de innovación, deberemos aplicar políticas que estén a la altura de este momento»; resaltó.
«El Estado no debe ser una mochila para los que trabajan, producen, enseñan, investigan, invierten. Debe ser un socio activo, solidario, moderno, creativo e innovador del sector privado»; afirmó el candidato de la coalición oficialista.
«Los cordobeses tienen claro que en esta elección no se trata de una necesidad de cambio, como a veces se quiere instalar desde Buenos Aires. Se trata de lograr una renovación que garantice la estabilidad de la provincia, y que asegure mejorar lo logrado, sin sobresaltos»; concluyeron desde su entorno.