Elecciones 2023

La UCR se negó a integrar un frente con Iosa por ser «K»

Desde el partido, aseguran que el candidato opositor representa a sectores vinculados a la Coopi.
viernes, 28 de abril de 2023 · 12:45

La UCR de Carlos Paz decidió quedarse afuera del frente electoral conformado por el PRO, Primero la Gente, el Frente Cívico y Carlos Paz Despierta, lo que impidió que puedan hacer uso del sello de «Juntos por el Cambio». Desde el radicalismo, aseguran que el candidato Emilio Iosa es «kirchnerista» y representa los intereses de la Coopi.

De esta forma, se rompió la ilusión de Carlos Felpeto, Emilio Iosa y Walter Gispert de tener un candidato a intendente con el sello de la alianza opositora.

La Coalición Cívica también quitó su respaldo a la coalición y en ese contexto, Iosa será candidato de una alianza que será impugnada en la justicia electoral por el parecido de su nombre con la denominación «Juntos por el Cambio». En ese sentido, se encuentra el antecedente de la presentación de Luis Juez a nivel provincial contra «Hacemos Juntos por Córdoba» y en La Calera, donde también se impidió la utilización de la palabra «Juntos».

Concretamente, se presume que el nombre busca confundir al electorado.

Por otro lado, esta noche se reunirá el Comité de Circuito de Villa Carlos Paz para explicar la situación electoral del partido, lo acontecido y los pasos a seguir. Teniendo en cuenta los tiempos (el 6 de mayo hay que presentar candidatos) la UCR no puede armar la mítica lista 3, y tiene dos precandidatos en danza: Juan Lucero y Natalia Lenci. El comité tendría distintas propuestas, una es adherir a un frente constituido o dar libertad a sus afiliados para que voten por distintas fuerzas.

 

Los tres frentes inscriptos para Carlos Paz

Carlos Paz Unido: El Partido Socialista, Encuentro Vecinal Córdoba, y MID.

Carlos Paz Inteligente: Unión Popular Federal y Vecinos en Acción por Carlos Paz.

Juntos por Carlos Paz: Pro, Frente Cívico, Primero la gente y Carlos Paz despierta.

Comentarios