Se votará el próximo 4 de junio
Mancinelli será candidato a jefe comunal de San Roque
Se presentó en representación de la alianza San Roque Unido con respaldo de diversas fuerzas políticas.La comuna de San Roque tiene fecha para las elecciones y se votará el próximo 4 de junio. El viernes pasado, Fernando Mancinelli se lanzó como candidato a jefe comunal por la alianza San Roque Unido y sumó apoyo de diferentes sectores políticos que coincidieron en la necesidad de lograr un cambio en la localidad.
Más de doscientos vecinos participaron del acto de lanzamiento, donde también estuvieron presentes Gladys Bustos (directora de Adultos Mayores de la Provincia de Córdoba), Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba) y el asesor letrado de Villa Carlos Paz, Darío Pérez. Mancinelli logró conformar un espacio diverso que viene trabajando desde 2019 con el apoyo del ex intendente carlospacense y presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, que busca romper con el estado de abandono que padece San Roque desde los últimos veinte años.
En ese sentido, propuso un trabajo mancomunado con la Provincia y la Nación para mejorar la salud y seguridad, fortalecer el turismo y el cuidado del ambiente.
«La expectativa es muy buena porque hemos armado un frente vecinal que se empezó a conformar en 2019 como un grupo de amigos y hoy somos un espacio político, que se llama San Roque Unido. Estamos a minutos de cerrar un frente provincial con Hacemos por Córdoba, pero tenemos respaldo del Frente Cívico, Encuentro Vecinal Córdoba y otras fuerzas que se han unido. Hasta ahora, Jorge «Tito» Bustamante, actual jefe comunal, es el principal candidato que tendremos que enfrentar, aunque también se especula con la candidatura de la ex jefa comunal, Rafaela Espinoza. Es difícil prever cómo van a ser las elecciones porque, lamentablemente, en San Roque nos tienen acostumbrados a estar adivinando hasta último momento»; destacó.
«Lo único que esperamos es que sean unas elecciones transparentes y limpias. Nuestro eje de campaña se va a centrar en la necesidad de motorizar el turismo (tenemos el lago y la montaña y no se está aprovechando), la erradicación del basural a cielo abierto y el cuidado del medio ambiente. Además, trataremos temas de salud y seguridad. Hemos crecido en habitantes y el dispensario ha quedado chico. San Roque es una comuna abandonada hace más de 20 años, dónde las calles están destruidas, tenemos problemas de iluminación, nos tapan los yuyos y la inseguridad es un problema constante»; añadió.