Elecciones 2023

Cuatro listas competirán en Casa Grande en medio de múltiples denuncias

El presidente del Tribunal de Cuentas, Sebastián Gómez, acusa a la presidenta comunal Mabel Edreira, quien será candidata a legisladora por el Valle de Punilla.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 08:28

En medio de un clima enrarecido por múltiples denuncias, cuatro listas competirán por la comuna de Casa Grande en las próximas elecciones municipales del 25 de junio. La jefa comunal Mabel Edreira culminará su gestión y dejará el gobierno para ir como candidata a legisladora de Juntos por el Cambio en el Valle de Punilla.

El oficialismo impulsa la candidatura de la actual coordinadora de áreas de la comuna, Ileana Gómez Velasco, quien suma además al actual tesorero: el polémico Hugo Maldonado.

Por el partido «Encuentro Vecinal Córdoba», se presentó como candidata María Laura Roqué y Miguel Moreno buscará convertirse en el nuevo jefe comunal con respaldo de «Hacemos Unidos por Córdoba».

Finalmente, Laura Calmucci será la candidata del sello kirchnerista «Creo en Córdoba».

La elección marcará la salida de Edreira del gobierno, quien tiene varias denuncias en su contra. La primera del 24 de noviembre del año pasado, por un faltante de casi 5 millones de pesos. Luego se sumó una segunda presentación por la falta de información vinculada al monto que ingresa diariamente a la caja de la comuna y una tercera, de hace apenas algunos días, por el contrato firmado con una empresa de comunicaciones para que preste por 25 años el servicio de Internet en la localidad.

Comentarios