Tucumán: Manzur descartó bajar su candidatura

miércoles, 10 de mayo de 2023 · 14:55

Tucumán. El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, descartó bajar su postulación a vicegobernador luego del fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones en la provincia.
 

Ayer, la Corte Suprema de Justicia suspendió las elecciones en Tucumán tras un pedido de la oposición que entiende que el actual gobernador y candidato a vice no puede presentarse a competir nuevamente por un cargo ejecutivo ya que contradice lo estipulado en la Constitución local.


“Es algo que estaba dentro de las eventualidades, hay una medida cautelar, es todo lo que pasó. Tarde o temprano los tucumanos van a tener que ir a las urnas y cuando entran al cuarto oscuro son libres y votan lo que quieren”, aseguró el mandatario en declaraciones televisivas en medio de un acto de entrega de viviendas.


“¿Cómo califica el fallo de la Corte Suprema de La Nación?”, le consultaron al mandatario provincial. “No hay que calificarlo, ayer cuando nos enteramos del fallo fui a la Legislatura y nos reunimos con el vicegobernador Osvaldo Jaldo para ver cual era el fallo. Le consultamos al fiscal de Estado y luego se comunicó con nosotros la Junta Electoral Provincial que es la directora de los comicios y quien los tiene a su cargo. La idea es llevarlo adelante, cumplir el fallo de esta cautelar y suspender las elecciones por el sistema electoral que hay en Tucumán”.


El gobernador de Tucumán agregó que “ayer por la tarde sacaron la resolución así que bueno, hoy hablé con el fiscal de Estado y está contestando todos los requerimientos que hizo la Corte y vamos a esperar”. “¿Se lo esperaba?” le repreguntaron a lo que el funcionario contestó: “Estaba dentro de las posibilidades, nosotros vamos a seguir trabajando. Tucumán está construyendo, vamos a seguir en este escenario”, completó mientras se oían aplausos de sus seguidores.


Ante la consulta de si evaluó la posibilidad de bajarse de la fórmula, Manzur fue terminante. “No, hay una medida cautelar, eso es todo lo que pasó. Tarde o temprano los tucumanos van a tener que ir a las urnas, van a tener que votar y cuando entren al cuarto oscuro están solos, son libres y votan por lo que quieren, sienten o desean. Vamos a seguir trabajando, no se puede demorar o se puede interrumpir todo lo que tiene que ver con la gestión. Vamos a redoblar los esfuerzos y seguir”, agregó.

Comentarios