Fernando Mancinelli

San Roque: La carta abierta del vecino que sueña con gobernar su pueblo

El candidato de «Unidos por San Roque» llamó a los vecinos a ser motores del cambio.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 10:53

El candidato a jefe comunal de San Roque, Fernando Mancinelli, publicó una carta abierta dirigida a los vecinos donde llamó a trabajar para consolidar un proyecto político diferente y lograr la transformación de la localidad. El dirigente que encabeza la lista de «Unidos por San Roque» se encuentra en plena la campaña de cara a la elección del próximo 4 de junio y convocó a debatir sobre «el pueblo que queremos».

«San Roque no avanza, se encuentra estancada. Carece de políticas públicas, desde hace años, seguramente muchos. No tiene política ambiental, tampoco cultural. Y sin lugar a dudas, lo mismo puede predicarse respecto a las relativas al turismo, a la seguridad ciudadana, a la salubridad pública y al deporte. La ausencia de la comuna es evidente en los aspectos señalados anteriormente. Es notorio que los cambios que se advierten en el pueblo obedecen a la iniciativa privada, al esfuerzo individual de sus habitantes. Pero sin el acompañamiento de las autoridades locales que se encuentran avocados a defender intereses personales y familiares. Cabe preguntarse en este punto: ¿qué tienen en esta ocasión para ofrecer?»; expresó el candidato.

«Han tenido por varios años la posibilidad de gestionar y aparecen a última hora con modestas mejoras que pudieron haberse realizado antes pero que no se hicieron porque han sido puestas al servicio de sus dirigentes y sus propias especulaciones. Es dable esperar, entonces, otros cuatro años con calles rotas, plazas descuidadas, yuyos altos, falta de iluminación pública, de servicios médicos, falta de insumos e inseguridad porque la autoridad de turno reserva los medios para la próxima campaña   electoral»; denunció Mancinelli, en referencia a las candidaturas del actual jefe comunal Omar «Tito» Bustamante y Rafaela del Valle Espinosa, quien fue su predecesora y durante el último mandato, ejerció el cargo de secretaria comunal.

«Pero lo grave del caso es la falta de propuestas y las mendaces afirmaciones que realizan las actuales autoridades y sus familiares. Claramente, se han quedado sin ideas. Afirmar que van a traer villas desde Carlos Paz es una muestra elocuente de ello. Eso no es posible porque esa ciudad no tiene jurisdicción sobre nuestro pueblo y nada que no queramos los habitantes de nuestro pueblo pueden hacer. Resulta inviable esa afirmación, salvo para aldeanos malintencionados que creen que hacer política se reduce a hacer circular descabelladas ideas para evitar lo que es necesario en este momento, que es una discusión seria»; sostuvo en torno a las versiones que circularon durante los últimos días en la comunidad.

En otro párrafo de la Carta Abierta, Mancinelli denunció: «La comuna paga salarios inferiores al salario mínimo vital y móvil. Sin aportes previsionales, sin seguro de riesgo de trabajo y sin obra social. Al paso que vamos los únicos que se van a jubilar y van a tener haberes previsionales dignos son, casualmente, quienes han presidido la comuna y probablemente sus familiares».  

«Ustedes saben de nuestras ideas. Las hacemos públicas. San Roque necesita un cambio para que, con el esfuerzo de todos, podamos construir un pueblo para todos. El futuro comienza a delinearse el 4 de Junio. O sea, el futuro es hoy»; completó.

Comentarios