Elecciones 2023

Carlos Paz: La UCR respaldó la candidatura de Avilés contra la avanzada «K»

Se destacó la importancia de profundizar la transformación de la ciudad y se marcó diferencias con las dos listas kirchneristas que competirán en las elecciones municipales.
martes, 16 de mayo de 2023 · 21:34

La Unión Cívica Radical respaldó con un acto multitudinario la candidatura de Esteban Avilés y un grupo de dirigentes, de origen radical, que forman parte del armado de Carlos Paz Unido para las próximas elecciones municipales. Se destacó la importancia de trabajar para defender las instituciones, profundizar el cambio que experimenta la ciudad y evitar la intromisión del gobierno nacional en la política local.

El presidente del radicalismo carlospacense, Juan Lucero, manifestó: «Estamos apoyando a una lista que tiene candidatos afiliados a la UCR, que representan los valores y principios de nuestro partido centenario que es la columna vertebral de Carlos Paz Unido. Somos una conducción joven en un partido tradicional de la ciudad que ha gobernado y ha transformado la ciudad. Estos candidatos son quienes garantizan valores como la honestidad y la transparencia, son quienes construirán una Carlos Paz comprometida con el futuro, el desarrollo sostenible, el ambiente y el turismo».

«Hay dos listas que presentan al kirchnerismo de la ciudad: la lista de Mariana Caserio y la lista de Carlos Felpeto. Lo vemos en el acuerdo de la Coopi con Felpeto que lleva como candidato a Emilio Iosa y a su propia hija como primera candidata a concejal. Son representantes del ecocidio que hicieron sobre el lago San Roque (ellos se quedaron con la plata de las cloacas y no las hicieron) y esto explica también el enojo de la gente, la gente se enoja con la política cuando ve este tipo de rejuntes de dirigentes que quieren quedarse con un cargo, acomodar a sus hijos, impulsan un modelo de nepotismo y buscan seguir haciendo negocios. Es nuestra responsabilidad mostrar lo que son y qué quieren hacer»; denunció Lucero.

Por su parte, el candidato a intendente Esteban Avilés sostuvo: «Quiero destacar que desde 2011, la UCR ha sido un espacio clave en nuestro armado político e institucional y es para destacar también el trabajo que hizo Juan y otros dirigentes jóvenes, quienes se esforzaron mucho para fortalecer la institucionalidad en medio de un proceso complicado como la pandemia. Para nosotros, estar mirando el mismo modelo de ciudad hacia adelante y defender los mismos valores, es muy importante. Es un desafío que tenemos por delante para seguir transformando la ciudad y luchar por nuestra libertad».

«Lo más importante es decir la verdad, trabajar con honestidad y libertad por una ciudad que no tiene techo. Lo que pasará en el futuro dependerá de aquello que los carlospacenses quieran que pase. Nuestro espacio de construcción es una herramienta que se basa en un trabajo comunitario. Por supuesto que sabemos a qué sectores enfrentamos, sectores de oposición con relaciones con el gobierno nacional que poco hablan de la libertad, de la institucionalidad, del respeto y la legalidad, que han provocado situaciones violentas y complicadas en la ciudad. Son dirigentes que avalaron la irrupción de sindicatos nacionales, que han provocado hechos de violencia que no nos gustan a los carlospacenses y que no representan los intereses de nuestros vecinos. El carlospacense quiere vivir en paz, con solidaridad y trabajando por el vecino»; reflexionó Avilés.

«Son sectores de poder y responden a una corporación económica que ahora ha sumado un candidato del partido cooperativista con un discurso populista y propio del gobierno nacional. En la vereda de enfrente, tenemos nuestros jóvenes con mucha responsabilidad y ganas de trabajar por la ciudad, nuestros dirigentes y vecinos que vienen siendo protagonistas de esta gestión comunitaria y que están para más. Carlos Paz está para internacionalizarse, seguir avanzando en obras y crecer»; completó.

Galería de fotos

Comentarios