Elecciones 2023

Los candidatos del Frente de Izquierda recorrerán la ciudad

Soledad Díaz y Emanuel Berardo compartirán sus propuestas con los vecinos de la ciudad.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 12:26

Los referentes del Frente de Izquierda Unidad (FITU), Soledad Díaz y Emanuel Berardo, recorrerán el próximo lunes 29 de mayo las calles de Villa Carlos Paz. La candidata a vicegobernadora y el candidato a legislador provincial compartirán sus propuestas con los vecinos de la ciudad de cara a las elecciones del próximo 25 de junio.

Está prevista además una conferencia de prensa a las 9,30 horas en el Hotel Los Sauces.

Soledad Díaz destacó la importancia de fortalecer la Izquierda en la Provincia de Córdoba y expresó: «El Frente de Izquierda Unidad es el único espacio político que, ante la derechización de los partidos tradicionales y sus alianzas, se planta en defensa de las y los trabajadores. La descomposición del PJ y la oposición derechista que protagonizaron verdaderos escándalos a la hora del cierre de listas, con pases de candidatura demuestra que no estamos ante el fracaso de un gobierno sino de todo un régimen. En uno y otro armado se amontonan los responsables de la inflación, la pobreza y la desocupación que golpea sobre las familias trabajadoras».

Por su parte, Emanuel Berardo señaló: «Estamos ante una crisis de fondo, responsabilidad de todos los que nos gobernaron durante las últimas décadas, es por esto que encaramos esta campaña electoral con la tarea de preparar a la clase obrera para enfrentar un paquete de ajustes aún superior. Impulsamos una gran movilización política de la izquierda y todos los sectores que enfrentan el ajuste, para defender un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, hoy en $250.000 indexado por inflación; el desarrollo de un plan de obras dirigido a construir viviendas populares y generar 100.000 puestos de trabajo; defender las jubilaciones, y el acceso a la salud y la educación. Con la fuerza de las luchas obreras vamos por una alternativa de gobierno de las y los trabajadores».

Comentarios