Se votó en 21 municipios de Córdoba

Llaryora festejó la reelección de Edgar Bruno en Canals

lunes, 29 de mayo de 2023 · 00:12

Córdoba. Ayer se realizaron 21 elecciones en distintos municipios de Córdoba, a poco menos de un mes de los comicios para gobernador de la provincia, con la pulseada entre Martín Llaryora de Hacemos Unidos por Córdoba, y Luis Juez, de Juntos por el Cambio.
 

En ocho pueblos se presentaron listas únicas, por lo que fueron consagrados los candidatos inscriptos y la votación fue “un trámite”. El PJ ganó en Canals, Potrero de Garay, Cruz Alta, Laguna Larga y Los Mistoles. La oposición en Capilla del Sitón, Villa Sarmiento, Las Vertientes, Alcira Gigena, Chucul, y Pampayasta Sud.


En Canals, Edgar Bruno (de Unidos por Canals), logró la reelección en forma contundente. Su victoria es importante porque se trata de uno de los fundadores de la agrupación delasotista La Militante y con llegada a Adriana Nazario. La dirigente participó de los festejos, a la par de Martín Llaryora.


Escrutado el 100 por ciento de las mesas, Unidos por Canals obtuvo el 67,94% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio el 30,21%.


En Coronel Moldes, Gustavo Argüello, actual viceintendente por el peronismo (Unidos por Moldes) perdió y cedió el poder a manos de Ezequiel Moiso (Juntos por el Cambio). Tercero quedó Sergio Vizzo (MID), y cuarto Jesús Díaz (Moldes Avanza -Partido Demócrata).


“Mis felicitaciones a Ezequiel Moiso y los vecinos de Coronel Moldes por esta histórica jornada democrática en la que el pueblo eligió el cambio. Tenemos un gran futuro por delante y estamos convencidos de que el radicalismo y todo JxC va a dar vuelta la Argentina”, tuiteó Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y precandidato a presidente.


Agustín González, el jefe comunal de Cruz Alta, consiguió su reelección y mantendrá al peronismo en el poder. Al frente estaba el médico Jorge Pierobon, con el sello de Juntos por el Cambio. La atracción extra era porque Daniel Passerini, candidato a intendente de Córdoba, es oriundo de Cruz Alta, localidad que la gobernó en dos oportunidades, entre 1999 y 2005. El PJ se impuso con amplitud, con el 65%.


En Laguna Larga, el intendente Matías Torres Cena (Laguna Larga sigue Creciendo) retuvo el poder frente al concejal Pablo Villalón (Juntos por el Cambio), quien recibió durante la campaña el apoyo explícito de Patricia Bullrich y otras figuras de Juntos por el Cambio.


El vicegobernador de la provincia, Manuel Calvo, viajó hasta Laguna Larga para celebrar. “Quiero felicitar a Matías, a su equipo y a los vecinos de laguna larga por seguir confiando en el cambio, porque el cambio se trabaja todos los días gestionando cómo lo hace el permanentemente con el gobierno provincial”, aseguró.

Comentarios