Juntos por el Cambio
Tras el escándalo, el radical Carasso renunció a la doble candidatura
Confirmó que acompañará a Luis Juez como candidato a vicegobernador y se bajó de la lista de legisladores.Tras el escándalo que desató una crisis interna en medio del armado de la lista de Juntos por el Cambio, Marcos Carasso renunció a la doble candidatura y dijo que será compañero de fórmula de Luis Juez.
El presidente de la UCR aseguró que su incorporación como candidato a primer legislador se trató de un «error» y fue duramente cuestionado por otros integrantes de la alianza opositora.
La polémica alcanzó tal dimensiones que hasta la jueza electoral Marta Vidal debió salir al balcón del edificio judicial para pedir calma a los presentes, quienes proferían insultos, amenazas y protagonizaron un verdadero papelón.
La Coalición Cívica de Córdoba denunció públicamente la situación y el diputado nacional renunció a la doble candidatura. «No voy a ser candidato a legislador provincial porque voy a ser vicegobernador de Córdoba»; confirmó Carasso.
El renunciamiento del radical se conoció este mediodía y evidenció una fuerte interna entre los partidos -y sus fracciones internas- que conforman la coalición en la provincia mediterránea. A tal punto, que indignado por la situación, el macrista Pedro Dellarossa decidió pegar el portazo y renunció a su lugar en la lista de legisladores.