Legislatura de Córdoba

«El Poder Legislativo cordobés es el más transparente de Latinoamérica»

El vicegobernador Manuel Calvo destacó el trabajo que se viene realizando desde la Unicameral.
martes, 9 de mayo de 2023 · 15:10

El vicegobernador Manuel Calvo destacó que el Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba se haya convertido en el más transparente de América Latina. Así lo expresa el resultado de la segunda medición del Índice Latinoamericano de Transparencia Legislativa, que le asigna a la Legislatura de Córdoba una puntuación de 66.79% en políticas de transparencia y participación.

La Unicameral reafirma de esta manera su compromiso con una política de Estado de Parlamento Abierto.

En un acto presidido por el vicegobernador Manuel Calvo, se conoció este martes el resultado del Índice Latinoamericano de Transparencia Legislativa (ILTL), una herramienta que mide políticas de transparencia y participación ciudadana de poderes legislativos que le asigna a la Legislatura de Córdoba un puntaje de 66.79%. 

Este índice es una herramienta promovida por la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa y en Argentina la organización encargada de medirlo es la Fundación Directorio Legislativo, una organización apartidaria que promueve el fortalecimiento de los poderes legislativos, facilitando el acceso a la información pública y la rendición de cuentas de las instituciones para la construcción de gobiernos abiertos y responsables.

«Según esta herramienta de medición la Legislatura de Córdoba se posiciona como el poder legislativo más transparente de Latinoamérica. Desde el comienzo de la gestión trabajamos por una Legislatura abierta, transparente y participativa, que son los tres pilares que trazamos desde el comienzo. Construimos nuestras políticas y estrategias escuchando la voz de nuestra comunidad, junto a importantes organizaciones de la sociedad civil y universidades de nuestra provincia»; indicó Manuel Calvo.

Comentarios