El gobernador volvió a pedir «el fin de la grieta»
Schiaretti habló de la crisis argentina: «Massa fracasó rotundamente»
Ratificó su deseo de ser presidente y cuestionó la política llevada adelante por el ministro.El gobernador Juan Schiaretti inauguró esta mañana el nuevo distribuidor de la Avenida Circunvalación, dijo que tiene un plan económico para la Argentina y le apuntó al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. «Fracasó rotundamente»; sostuvo el precandidato a presidente, quien agregó: «Recibió una inflación en el 60% y ahora está en el 120% o 130%. El dólar paralelo estaba en $240 y ahora está alrededor de $500».
Schiaretti encabezó el acto y luego dialogó con la prensa, donde dijo que la Argentina padece una alta inflación que atenta contra la calidad de vida de los trabajadores.
El mandatario cordobés también llamó a la conformación de un «frente de frentes» con distintos sectores de la oposición que «represente a aquellos que quieren dejar la grieta de lado».
Schiaretti propuso la implementación de «un plan de estabilización en serio» y estableció que su eje debe ser la recuperación del equilibrio fiscal. «Esto es como una familia, el que gasta más de lo que le ingresa siempre va a tener dificultades. Y en eso los cultores de la grieta están de acuerdo: cuando gobernó uno u otro siempre gastaron más de lo que tenían»; ejemplificó.
Esta mañana, el gobernador habilitó el distribuidor de Camino a San Carlos-Avenida O'Higgins y Circunvalación, ubicado en zona sur de la capital provincial, una obra que demandó una inversión de 1.750 millones de pesos.