Elecciones 2023
«Sueño que Cabalango se convierta en la Perla de Punilla»
Carla Bruno quiere darle continuidad a la gestión de Natalia Sayas y dijo: «Este es mi lugar en el mundo».Carla Bruno es candidata a jefa comunal de Cabalango, una apasionada de la gestión pública y el «motorcito» que acompañó a Natalia Sayas durante los años de mayor crecimiento que vivió la localidad. Es oriunda de la Provincia de Santa Fe y hace más de una década que vive en la comuna, donde decidió radicarse con su familia, terminó sus estudios en Higiene y Seguridad Alimentaria y comenzó su vida laboral.
Antes de haber asumido como presidenta comunal interina y afrontar los años más duros de la pandemia de coronavirus, fue pasando por las distintas áreas de la comuna y lo hizo todo: desde estar haciendo control ambulante durante la temporada, a ser inspectora, pasar por obras privadas, ambiente y cumplir diversas funciones.
Es hija única y tiene a Brenda como su fiel compañera, la perra que la acompañada a diario en la comuna.
«Yo conocí Cabalango cuando tenía menos de seis años de edad, vinimos por primera vez un verano que estábamos parando en un hotel en Carlos Paz y alguien lo recomendó. Desde ese primer momento, vinimos de vacaciones cada verano. Es mi lugar en el mundo y vivo acá hace doce años, acá me recibí y acá empecé a trabajar. Después entré a la comuna y con el tiempo, con una amiga, Noel Polanco (con quien compartimos actualmente la gestión y forma parte del equipo) decidimos abrir un emprendimiento comercial como La Colifata para revitalizar la costanera»; contó Carla durante una entrevista con El Diario.
Consultada sobre su motivación para encabezar la lista de «Hacer Juntos Cabalango», expresó: «La motivación surgió con el tiempo en base a los resultados, el trabajo diario y la llegada con el vecino. Cuando vinimos a vivir a Cabalango nos enamoramos de este lugar. Es el lugar que quiero para mis padres, para mi familia y para proyectar mi propia familia, estoy convencida que el equipo que tenemos está capacitado para seguir acompañando este proceso de crecimiento. Quiero seguir trabajando por la comunidad, darle los servicios y la categoría que se merece. Vamos a seguir siendo un lugar cuidado, respetuoso de la naturaleza y con mejoras para nuestros vecinos y turistas».
«Mi sueño para Cabalango sería que fuera una nueva Cumbrecita. Me imagino una localidad que tenga su propio encanto, su identidad, que sea un lugar cálido con quien viene a vivirlo y que siga siendo La Perla de Punilla. Quiero que siga siendo un lugar seguro, un destino turístico hermoso, tranquilo para la familia y con una calidad de vida que no hay en otras localidades»; destacó.
Carla es hija de Carlos y Patricia, quienes hoy se encuentran jubilados pero marcaron a fuego su vocación de servicio. Él fue director general de la Municipalidad de Santa Fe y tuvo un rol clave durante las inundaciones más grandes que afrontó la ciudad. Ellos dos le transmitieron el valor del trabajo, la constancia y el compromiso con los otros.
«Todo lo que tenemos, lo tenemos por haber laburado. Nadie nos regaló nada, ni a mis padres ni a mí. El trabajo es el único secreto, mi papá se despertaba a las cuatro de la mañana y volvía de trabajar a las once de la noche. La cultura del trabajo es lo único que conocemos, el esfuerzo y la vocación de servicio»; aseguró. «Mis viejos siempre fueron empleados públicos y se dieron a pleno en todo lo que hicieron, esa es la diferencia con otras listas que hablan y nunca hicieron nada por nadie. Nosotros venimos trabajando de generación en generación, siempre dejando todo por la gente. El trabajo lo llevamos en la sangre»; reconoció.
Carla cuenta con el respaldo de la actual jefa comunal Natalia Sayas y dijo: «Soy un agradecida del respaldo que siempre me dio Naty (Sayas), pudimos trabajar siempre codo a codo y atravesamos de todo. Juntas hicimos un trabajo espectacular, somos un complemento y creo que la capacidad de gestión y entrega de Natalia no la tiene nadie. Ella confío en mí para ser su suplente en esta última etapa de su gestión, me enseñó muchísimo y ahora volvió a confiar en mí para lo que se viene».