Cobertura especial de EL DIARIO

Punilla: Comenzó la veda electoral en 16 municipios y comunas

El próximo domingo 4 de junio se vivirá una jornada maratónica en un departamento clave en el armado provincial.
viernes, 2 de junio de 2023 · 09:15

Más de noventa mil vecinos del Valle de Punilla votarán el próximo domingo 4 de junio en una jornada maratónica que tendrá un fuerte impacto en el armado provincial. Se vota en Bialet Massé, Cabalango, Capilla del Monte, Charbonier, Cosquín, Estancia Vieja, Icho Cruz, La Cumbre, Mayú Sumaj, Parque Síquiman, Santa María de Punilla, San Roque, Tala Huasi, Tanti, Valle Hermoso y Villa Giardino, donde se elegirán las autoridades que gobernarán hasta 2027.

Habrá 214 mesas distribuidas en 43 establecimientos de 16 localidades del departamento.

Anoche, cada candidato cerró sus campañas en sus respectivos territorios, las cuales se han vuelto cada vez más cortas y austeras. Ya han quedado atrás aquellas acciones de dos o tres meses, donde los rostros de los candidatos aparecían en pegatinas de postes, pasacalles y había pegadizas canciones que sonaban en las calles. 

La Falda abrió el calendario electoral del Valle de Punilla el pasado 19 de marzo y ahora se vivirá la segunda jornada electoral, previa a la votación prevista para el domingo 25 de junio. El Valle de Punilla tiene habilitados en sus 25 comunas, 83 establecimientos con 549 mesas para que puedan sufragar 188. 214 vecinos.

Comentarios