Escrutado el 90%, Llaryora mantenía su ventaja sobre Juez

lunes, 26 de junio de 2023 · 02:21

Córdoba. El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, se lamentó de las fallas en el sistema de escrutinio, pero aseguró que será el próximo gobernador de la provincia de Córdoba: “Nuestras mesas testigo nos dan ganadores por tres puntos”.

En un clima de fiesta y con arenga previa ante la militancia, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba subió al escenario montado en el hotel Quórum junto a su candidata a vice, Myrian Prunotto. Desde abajo observaba Juan Schiaretti, quien los acompañó hasta metros antes de aparecer en escena pero decidió no hablar.
 

Llaryora fue presentado como "el gobernador electo" por el locutor y no dudó en celebrar. "Quiero agradecerles a todos por tanto afecto. No hay más perjudicados que lo que nos está pasando a nosotros, a esta altura en una provincia como la nuestra tendríamos que tener todos los resultados y no los tenemos", reprochó ante la demora del recuento.


De todas maneras, resaltó los "50 mil votos de diferencia" con el 90 por ciento escrutado y calificó a esa tendencia como "irreversible". "Uno no puede festejar como nos merecemos, vamos a esperar", aclaró.

 


"La tendencia ya está", insistió y continuó: "Me da mucha pena también porque a esta altura, con la provincia que tenemos, con la tecnología que tenemos, no puede ser que no tengamos el escrutinio".


Luego de repasar su gestión, convocar a votar en la municipal por Daniel Passerini y ponderar a Schiaretti, lanzó: "Ganamos la Provincia, viva Córdoba carajo".
 

Una dura pelea


La pelea por la gobernación se define con un voto a voto muy reñido entre los principales candidatos. Desde que aparecieron los primeros resultados oficiales pasadas las 19, Martín Llaryora (Hacemos Unidos por Córdoba) y Luis Juez (Juntos por el Cambio) protagonizaron la elección más pareja desde la del 2007.


Si bien el candidato de Juntos por el Cambio arrancó 7 puntos arriba, con la carga de datos fue Llaryora el que tomó la delantera y cerca de las 2 hs mantenía una ventaja de 2,94%.


Llaryora sacaba 42,71% y Juez tiene 39,77%. El 4,87 por ciento votó en blanco. Más atrás, se ubicaban Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba) con el 3%, Agustín Spaccesi (La Libertad Avanza) 2,50% y Liliana Olivero (Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad) con el 2,37%.

Comentarios