Juez aseguró que “habrá que esperar hasta el último voto”
Córdoba. El candidato a gobernador de Córdoba de Juntos por el Cambio, Luis Juez, dijo esta madrugada que las elecciones provinciales no están definidas aún y que habrá que esperar hasta el escrutinio definitivo para saber si ganó él o el postulante peronista, Martín Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba.
Cerca de las 2 hs y con el 90% escrutado, Llaryora mantenía su ventaja, obteniendo un 42,71% de los votos contra un 39,77% de Juez. Más atrás, se ubicaban Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba) con el 3%, Agustín Spaccesi (La Libertad Avanza) 2,50% y Liliana Olivero (Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad) con el 2,37%.
En el búnker de la coalición opositora montado en el Espacio Quality, Juez aseguró que “el partido no terminó” y remarcó que se deberá aguardar que “se cuente hasta el último voto”.
“A esta hora, nos reparábamos para festejar o abrazar a quien ganara. Pero el partido no terminó y no podemos hacer ni una cosa ni la otra. Con esta tecnología que nos vendieron, están cargando las actas a manos”, criticó.
Acompañado por la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, y el postulante de su espacio político a la intendencia de la capital provincial, Rodrigo de Loredo, el líder del Frente Cívico cuestionó al Gobierno provincial y afirmó que “la calidad institucional de la provincia está por el piso”.
En ese contexto, Juez señaló que “hay una diferencia de 40 mil votos” a favor de Llaryora y “200 mil por contar”, por lo cual el resultado se sabrá el resultado cuando finalice el recuento definitivo.
“Nos da vergüenza que, después de 25 años, este Gobierno ni siquiera pueda organizar un proceso electoral en la provincia, que supuestamente tenía calidad institucional”, disparó.
Además, Juez opinó que su espacio político hizo “una elección descomunal” y aseguró que se quedaron con “la mayoría de los legisladores y con el Tribunal de Cuentas completo”.
Por otra parte, prometió ponerse a trabajar de inmediato “en la campaña de Rodrigo de Loredo para que sea el próximo intendente de Córdoba”.