Elecciones en Córdoba

La droga en la campaña, otra denuncia que salpica a De Loredo

Se dio a conocer que el novio de una candidata a concejal es investigado por narcotráfico.
jueves, 13 de julio de 2023 · 11:00

La campaña por la intendencia de la ciudad de Córdoba recrudeció en las últimas horas cuando Hacemos Unidos por Córdoba dio a conocer que una candidata de Rodrigo de Loredo se encuentra vinculada a una causa de narcotráfico.

Se trata de la segunda denuncia en contra de la lista de Juntos por el Cambio, ya que semanas atrás se había dado a conocer un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en la casa del aspirante a concejal Cristian Chesarotti. Ahora, se apuntó contra Jessica Rovetto Yapur, quien es pareja de Lucas Luciano Agüero, procesado en una casa que lo investiga como parte de una banda narco.

Rovetto Yapur ocupa la décima posición de la lista de candidatos a concejales. Tras haber estallado el escándalo, el fiscal federal Maximiliano Hairabedián reconoció que el novio de la dirigente «está imputado por haber realizado lo que se dice la punta o haber ido en otro vehículo a manera de custodia del camión que transportaba la droga».

El funcionario desvinculó a la candidata de la causa, pero indicó que es abogada de su pareja (quien ha sido procesado como partícipe secundario en una actividad de narcotráfico).

Comentarios