Encendido discurso tras el triunfo de Passerini

Llaryora: «Basta que nos digan qué hacer los pituquitos de Recoleta»

El gobernador electo se despachó con un encendido discurso donde pidió un país federal.
lunes, 24 de julio de 2023 · 00:15

El gobernador electo de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, pronunció un encendido discurso tras el contundente triunfo obtenido por Daniel Passerini en las elecciones municipales de la capital cordobesa.

Llaryora cuestionó a los dirigentes de Juntos por el Cambio que vinieron a la provincia para acompañar a Rodrigo de Loredo y dijo: «Basta que nos maltraten de afuera, basta que nos vengan a explicar qué hacer o cómo hacer los pituquitos de Recoleta».

«Sé que muchos de los que vinieron no se explican este resultado. Fallaron todas las encuestas, por eso vinieron hoy de todos lados. Fallaron todos los números, los que no fallaron fueron los cordobeses que entendieron que para gobernar la ciudad no necesitamos que nadie de afuera nos venga a explicar nada»; enfatizó a los gritos.

Tras haber agradecido a Rodrigo de Loredo por «reconocer la derrota dignamente», apuntó: «Las elecciones se ganan hablando con la gente no paseándose por los medios de la Capital Federal donde nos mienten y nos agreden. No me callo, no le tengo miedo a nada, no le tengo miedo a quedar mal y defender a los cordobeses».

A medida que avanzaba en su discurso, Llaryora elevó la voz y reclamó: «¿Hasta cuándo nos van a explicar cómo se gobierna bien cuando todos los recursos son del interior de la patria?. Devuélvanos la guita de las retenciones, no producen nada. Iban a ser el hito del cambio, el hito del cambio es este, no el que le hace fácil la vida a los dirigentes sino el que le mejora la vida a la gente».

La candidatura de Juan Schiaretti

En otro fragmento de su discurso, Llaryora pidió el voto para Juan Schiaretti como presidente de los argentinos. «Es necesario que llegue un gobierno y distribuya mejor los recursos. Es hora de que empecemos a pensar un país distinto, en serio federal. Tienen que empezar a cambiar los gobiernos. No se puede subsidiar al distrito más rico de Argentina (...) Tenemos que llevar a nuestro gobernador, Schiaretti, de presidente; es por eso que les pido a todos y comprovincianos que no es verdad que la única opción es que sean presidentes de Capital Federal o del AMBA. El interior tiene sus líderes para poder hacer un país federal, con trabajo, con justicia, con respeto institucional»; sentenció.

Comentarios