Elecciones 2023

«Milei expresa el voto bronca»; sostuvo Schiaretti

lunes, 14 de agosto de 2023 · 00:24

Córdoba. El precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, se impuso en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Córdoba y fue el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, el encargado de anunciarlo.

"Quiero felicitar al candidato que resultó el candidato más votado en la provincia me refiero a Javier Milei. Mis felicitaciones para él porque fue el candidato más votado en la provincia", sostuvo Schiaretti en el búnker en el que se mostró con su compañero de fórmula Florencio Randazzo.

"Javier Milei consiguió expresar mejor la situación de bronca que existe en la sociedad cordobesa por cómo esta manejada la Nación. Esta es la realidad y fue un voto que protesta contra la actual situación del país", expresó.

En ese sentido, el "cordobesismo" había sacado 870.935 votos en las elecciones a gobernador con Martín Llaryora como candidato y este domingo Schiaretti alcanzó los 550.664 votos. Es decir, que hubo 320.271 cordobeses que cambiaron su sufragio con respecto a la elección provincial.

Por otra parte, Schiaretti resaltó que su espacio político en Córdoba consiguió "superar a las dos expresiones de la grieta: al kirchnerismo y a Juntos por el Cambio".

Ahora, como candidato presidencial, dijo que va a seguir trabajando hacia las generales de octubre para continuar promoviendo el "auténtico federalismo, la cultura de la producción y del trabajo".

Comentarios