El ganador se consagró por una diferencia de 19 votos
El reclamo judicial por las elecciones en Anisacate llega al TSJ
El candidato oficialista Matías Cuello denuncia irregularidades en el proceso electoral.A más de 50 días de haberse concluido el proceso electoral en Anisacate, pequeña localidad vecina de Alta Gracia, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) deberá resolver un planteo realizado por uno de los candidatos. Matías Cuello representa al oficialismo, lideró la lista de Unidos por Anisacate y denunció irregularidades en los comicios.
Cuello fue derrotado por 19 votos por la candidata Natalia Contini, de Juntos Podemos Anisacate.
El dirigente reclama que se abran las urnas y se realice un conteo final. «La Junta Electoral Municipal excediendo sus facultades ignoró, previo al escrutinio definitivo, las denuncias que hicimos sobre delitos electorales graves. Rechazó los pedidos para abrir las urnas aun habiendo tomado conocimiento que existieron irregularidades notorias sobre algunas mesas»; denunció Cuello.
Cabe recordar, que las elecciones de Anisacate se desarrollaron el 4 de junio y se enfrentaron 5 listas. Cuando se concluyó el sorteo, Natalia Contini, de Juntos Podemos Anisacate, obtuvo 1504 votos (37,36%); Matías Cuello, de Unidos por Anisacate, sumó 1485 (36,89%); Sebastián Caminos, Encuentro por Anisacate, registró 476 votos (11,82%); Darío Ceballos, Anisacate Despierta, sumó 263 votos (6,53%); y Nicolás Calvi, Anisacate en Común, sacó 209 votos (5,19%).