Melconian sería el ministro de Economía de Bullrich y lo anunciarían en Córdoba
Buenos Aires. Patricia Bullrich y Carlos Melconian avanzaron ayer para que el integrante de la Fundación Mediterránea se convierta en su ministro de Economía en caso de que Juntos por el Cambio vuelva a la Casa Rosada. Según publicó Infobae, ambos se reunieron ayer en la casa de la candidata presidencial, en Palermo, y luego un referente bullrichista aseguró: “Está cerrado el acuerdo”.
De esta forma, Melconian será el hombre fuerte del gobierno de Bullrich en caso de que JxC gane las elecciones, pero la candidata presidencial también le propuso que sea su principal vocero económico en la campaña electoral para contrarrestar la fortaleza que tiene Javier Milei en este tema y dejar en evidencia los problemas del esquema económico que lleva adelante Sergio Massa.
Tras haber acordado la designación en un ministerio clave, está previsto que este jueves Bullrich haga el anuncio junto con Melconian en Córdoba. El escenario elegido no es casual: se trata de la provincia donde tiene su sede la Fundación Mediterránea, de la que Melconian es uno de sus máximos economistas y presidente de su instituto de investigaciones.
Bullrich tuvo el viernes pasado un encuentro con todos los economistas de JxC para coordinar el discurso que tendrán a partir de ahora y evitar que haya voces discordantes en rubros cruciales de la economía como el cepo, las retenciones al agro y el bimonetarismo, entre otros.