Conmoción en todo el país

Suspendieron los actos de campaña por el brutal crimen de Morena

Los principales candidatos que animarán las elecciones PASO decidieron suspender las actividades por el homicidio ocurrido en Lanús.
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 19:08

El brutal crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años que fue asesinada por motochorros en el partido bonaerense de Lanús, causó gran conmoción en la sociedad y obligó a que los principales candidatos que competirán en las PASO suspendieran sus campañas. A cuatro días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, se decidió cancelar las agendas políticas por el impacto que el caso ha tenido en el país.

La recta final de la campaña se vio afectada por el robo y crimen de la niña en la Provincia de Buenos Aires.

Sergio Massa y Juan Grabois, precandidatos a presidentes de Unión por la Patria, resolvieron suspender actividades proselitistas y expresaron: «Ante el doloroso crimen de Morena ocurrido esta mañana en Lanús, Unión por la Patria decidió suspender el acto de cierre de campaña previsto para mañana en el Teatro Argentino de La Plata. Acompañamos a la familiares y pedimos justicia».

En el mismo sentido, el precandidato de Hacemos por Nuestro País y gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reflexionó: «Estamos conmocionados y amargados por esta nueva víctima de la inseguridad. La inseguridad es hija de la marginalidad y de la exclusión, por eso es uno de los temas a los que estamos dispuestos a combatir».

Por el lado de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, se pronunciaron de forma contundente y también cancelaron su agenda. «No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible»; escribió la ex ministra de Seguridad de la Nación.

Por su parte, Larreta se lamentó por los «acontecimientos de público conocimiento ocurridos el día de hoy».

Comentarios