La UCR de Carlos Paz lo respalda

Esteban Avilés: «Fui, soy y seguiré siendo radical»

El intendente dijo: «los que faltan el respeto y no cumplen con los principios del partido son los que me obligaron a renunciar».
martes, 12 de septiembre de 2023 · 00:15

«Con la tranquilidad de expresar las mejores tradiciones del partido, y con el convencimiento de que no serán ustedes, actuales artífices de la decadencia, de la falta de participación y compromiso con la UCR, quienes juzguen mi conducta, pongo en vuestro conocimiento que el pasado 28 de agosto, remití una comunicación al Sr. Juez Federal con competencia Electoral en los términos del artículo 25 de la Ley 23298 haciendo saber mi decisión de renunciar a la ficha de afiliado».

Con estas palabras, el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, renunció a la Unión Cívica Radical de la Provincia de Córdoba. El dirigente de estirpe radical heredada de su abuelo y su madre, se alejó de la militancia partidaria orgánica, aunque defendió su pertenencia histórica al radicalismo cordobés y carlospacense.

Y es que su familia tiene una larga tradición dentro del centenario partido desde los años 50 en adelante.

«Ratifico en este acto mi renuncia formal a esa condición, pero jamás a mis convicciones. Desde el 2011, la cúpula provincial del radicalismo se ha inmiscuido en la política carlospacense de manera sistemática y dándole la espalda a la legalidad y a la legitimidad. Ese año, la conducción radical apoyó la re-reelección de un candidato —se refiere a Carlos Felpeto— y su sector, medida que luego fue revocada por unanimidad por el Tribunal Superior de Justicia»; denunció. 

«En el 2018 y en el 2021, nuestro espacio ganó las elecciones internas por más del 50 y 60 por ciento respectivamente. En ambas oportunidades, el Comité Provincia intervino directamente evitando que los afiliados carlospacenses vean reflejados en los comicios municipales su voluntad a la hora de elegir autoridades. En el 2019, junto a dirigentes del radicalismo y del vecinalismo, fui parte de una alianza. Del mismo modo, un gran número de dirigentes radicales conformaron una alianza partidaria por fuera de la organicidad de la UCR, presentándose como Córdoba Cambia, y llevando a Mario Negri como candidato, quien compitió directamente contra el entonces candidato del partido Ramón Mestre, en cuyas filas – en Córdoba Capital – se candidateó Rodrigo De Loredo, quien al momento de su asunción rompió el bloque y tomó una postura unipersonal. Estas conductas no son parte de la caza de brujas que llevan adelante»; argumentó Avilés en su presentación.

«Soy radical. Me siento radical, porque es una forma de llevar adelante la vida. Voy a continuar gestionando con mi identidad, y conjuntamente con otros sectores de la política, con mucha pluralidad y participación»; sentenció Avilés. «Fui, soy y seré radical como toda mi familia, —revindicando a mi abuelo Pedro Rigazio, candidato a intendente por la UCR en 1959, a mi madre, Amelia Rigazio, concejal y dirigente de la UCR en los años 80 y a mi padre, Aldo Avilés, dirigente de las sociedades intermedias de la ciudad, enarbolando siempre las banderas del radicalismo cordobés—, las banderas que estos señores que hoy me quisieron juzgar, pisotearon»; concluyó el intendente.

Comentarios