Elecciones 2023
Marcos Torres consiguió un triunfo histórico y con récord en Alta Gracia
Logró el porcentaje más alto en cuatro décadas, un 57,33% con el que desbancó la marca lograda por Mario Bonfigli (UCR) en su reelección de 2007.El intendente Marcos Torres Lima logró la reelección y conducirá los destinos de la ciudad de Alta Gracia hasta el 2027. Obtuvo un contundente triunfo en las urnas que superó el caudal de votos histórico logrado por el ex intendente radical Mario Bonfigli en 2007.
La contracara de este triunfo que posiciona no sólo a Marcos Torres, sino que también favorece el armado de Martín Llaryora, es la dura derrota sufrida por la radical Adela Vagni, quién obtuvo el menor porcentaje de votos en la historia de la UCR.
Por primera vez, el oficialismo obtiene seis de las nueve bancas en el Concejo Deliberante y concentra la mayoría agravada requerida para los asuntos más sensibles a la hora de legislar.
El nuevo Concejo Deliberante quedó conformado de la siguiente manera:
Hacemos Unidos por Córdoba: Lara González (Directora de Turismo), Pablo Ortiz (actual concejal de Progreso), Duilio Silva (Director de Desarrollo Social), Pablo Soler (Secretario de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes), Consuelo Olsina (Fundación Banco de Córdoba) y Marcelo Agazzi (Director de Prensa).
Alta Gracia Cambia: Martín Barrionuevo (actual presidente del circuito Alta Gracia de la UCR) y Lucía Allende (concejal de Alta Gracia Crece).
Juntos por Alta Gracia: Ricardo González (concejal de Alta Gracia Cambia)
En tanto, el Tribunal de Cuentas estará compuesto por Martín Cugno (director de Políticas Sanitarias) y Federico Bengolea (secretario General, de Ambiente y Transporte) y Leticia Luppi (actual presidente del Tribunal de Cuentas).