Provincia de Córdoba
Macri en Carlos Paz: «Les pido a los cordobeses que voten por Patricia»
El ex presidente visitó varias ciudades y llamó a «devolver al país al marco de la legalidad».El ex presidente Mauricio Macri se encuentra visitando varias ciudades de la Provincia de Córdoba y estuvo en Villa Carlos Paz, donde pidió un voto de confianza para Patricia Bullrich. Tras haber realizado una recorrida por el centro de la ciudad, encabezó un encuentro con dirigentes de Juntos por el Cambio en el Hotel Eleton y llamó a votar «un cambio profundo».
Macri fue saludado por vecinos y compartió una foto con los concejales Noelia García Roñoni y Pía Felpeto, el tribuno Gustavo Molina y el ex intendente Carlos Felpeto. También estuvieron presentes los intendentes Javier Dieminger (La Falda) y Omar Ferreyra (Villa Giardino) y otros representantes del Valle de Punilla.
Durante la presentación, Macri hizo referencia al programa económico que presentó Bullrich y dijo que «es la única que puede sacar adelante al país». El ex presidente arribó en horas de la tarde a Villa Carlos Paz, luego de haber estado en el Buen Pastor de Córdoba y en el Polideportivo de Villa Allende, donde recordó a Eduardo «Gato» Romero.
«Para romper el sistema mafioso, hace falta una caja de herramientas y no alcanza solamente una motosierra. Hace falta un bisturí a veces, una sierra otra vez y un martillo. Y bienvenido todo el entusiasmo del cambio, bienvenido, con mucho respeto, con mucho respeto por todo lo que están haciendo los libertarios, pero gobernar la Argentina es una tarea muy complicada. El 22 de octubre hay que luchar para convencer a todos aquellos que quieren un cambio, que el cambio posible se llama Patricia»; reflexionó.
«Como dijo Patricia, tenemos todo y no tenemos nada. ¿Por qué no tenemos nada? Porque hemos dejado que un grupo de facinerosos ponga al país fuera de la ley. Si ponemos de vuelta el país dentro de la ley, vamos a tener todo. Trabajando, no de arriba, no porque alguien nos lo va a regalar, sino así como se sienten orgullosos los cordobeses, porque van a emprender y lo van a hacer. Y al hacerlo, cada uno de nosotros, cada argentino en cada rincón, vamos a ser felices. Porque lo que nos hace felices no es lo que nos regalan, es lo que nosotros conseguimos con nuestro esfuerzo»; dijo Macri.
«Desvariamos durante mucho tiempo, pero ahora volvió la claridad sobre cuál es el camino para sacar a la Argentina adelante y cuál es el camino para ser felices. Cada vez hay más libros que dicen que la felicidad, no pasa por tener un cierto nivel económico, pasa por poder compartir lo que uno tiene y ayudar al otro. Yo no me arrepiento un día de los 20 años que puse en la política, a pesar de todos los problemas que traje a mi familia, no me arrepiento un día de lo que he hecho porque siento que lo más lindo que le puede pasar a uno es la sonrisa de ese chico que recibió la capacitación, o el pueblo que tenía un nuevo acceso, o una planta potabilizadora de agua, tantas miles de obras que hicimos por todo el país. Los ñoquis no generan futuro, genera futuro mejorar la infraestructura de la gente para que la gente pueda crear nuevas oportunidades para otros y que la cree acá, nunca más que los grandes unicornios de Latinoamérica (que son todos argentinos) se vayan a Uruguay, o Estados Unidos, o España»; añadió el ex presidente.
«Hemos tenido un grupo facineroso gobernando que, a toda persona que es capaz de crear, de ser independiente, la prefiere tener lejos y solamente tener cerca a aquellos que pueden someterla. Y eso ha sido muy, muy malo para los argentinos»; concluyó.