Se estima que hubo más de 200 mil personas

La CGT realizó un masivo acto en apoyo a Sergio Massa

sábado, 30 de septiembre de 2023 · 00:51

Buenos Aires. El sindicalismo peronista entregó ayer una postal callejera impactante para darle el apoyo definitivo a Sergio Massa en su carrera hacia la Casa Rosada (o, primero, al balotaje): llenó la zona del Congreso de manifestantes (unos 200.000, según estimó) que se movilizaron como pocas veces en los últimos años con la excusa de celebrar la ley que elimina el Impuesto a las Ganancias, una antigua bandera gremial que impulsó el candidato presidencial de Unión por la Patria en plena campaña.

Es tanto el envión anímico que la CGT ya comenzó a analizar otro acto en respaldo de Massa: luego del que se hizo el 9 de este mes para las provincias del Norte en Tucumán, la idea es realizar uno en la Patagonia con el objetivo de movilizar a toda la militancia política y sindical de esa región.

En el escenario de ayer, instalado de espaldas al Congreso de la Nación, estuvieron representantes de casi todos los matices sindicales: desde la CGT, que organizó el acto, hasta las dos CTA, la versión kirchnerista y la combativa, más el moyanismo, el gremialismo kirchnerista y hasta dirigentes alineados con Luis Barrionuevo, ausente porque apuesta por Javier Milei. Esta vez sí, a diferencia de otros actos cegetistas, había clima de euforia y optimismo: la dirigencia gremial tiene la sensación de que la ola de anuncios “positivos” de Massa van a permitir recuperar votos en las elecciones y sacarle a Patricia Bullrich la condición de principal adversario del candidato libertario.

Comentarios