Se comprometió con el desarrollo integral de la región

El legislador Gispert recorrió las ciudades y comunas de Punilla

Busca identificar las problemáticas más urgentes de las comunidades y llevarlas a la Unicameral.
viernes, 19 de enero de 2024 · 18:55

El legislador departamental Walter Gispert estuvo recorriendo las localidades del Valle de Punilla para interiorizarse sobre sus problemáticas más urgentes. El dirigente de Juntos por el Cambio mantuvo encuentros con los intendentes y jefes comunales de Los Cocos, San Esteban, Villa Giardino, Valle Hermoso, La Falda y Casa Grande.

«Durante nuestras visitas, hemos sido testigos de las inquietudes compartidas por estas comunidades, donde las voces del norte y del sur de Punilla suenan en sintonía. Entre los temas recurrentes que requieren atención, destaca la necesidad urgente de abordar diversas problemáticas que afectan la calidad de vida de los habitantes»; dijo el integrante de la Unicameral .

Durante la recorrida, que replica lo que realizó durante la semana pasada en el sur del departamento, se establecieron una serie de acciones en materia de seguridad, salud, agua, educación y servicios públicos.

En seguridad, Gispert consideró que la nueva Ley de Seguridad ha generado incertidumbre y se comprometió a realizar gestiones para invitar a las autoridades del Ministerio de Seguridad e incrementar la cantidad de efectivos en la región.

Asimismo, denunció que la salud pública se agravó por la situación del Hospital Domingo Funes y la falta de clínicas privadas. «Los dispensarios municipales y el Hospital de La Falda, administrado por la Municipalidad, están saturados. Urgimos a trabajar con líderes locales y provinciales para la creación de un nuevo Hospital Provincial en el Norte, considerando el crecimiento exponencial de la población desde la inauguración del Hospital Domingo Funes en las décadas del 30 y 40»; expresó el legislador.

También reconoció que la problemática del agua, requiere un enfoque integral y se debe realizar una fuerte inversión estructural.

Sobre el tratamiento de residuos, consideró que «es un desafío heterogéneo que demanda especial atención en las comunas e intendencias más pequeñas. La falta de infraestructura de transporte de residuos debe ser abordada para garantizar la salud de sus habitantes».

Gispert agradeció la voluntad de diálogo de las autoridades locales y concluyó: «Nos embarcamos en la tarea de gestionar soluciones a estas problemáticas, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo integral de todas las comunidades del Valle de Punilla. Seguiremos nuestro recorrido, extendiendo nuestro compromiso a cada municipio y comuna, construyendo juntos un futuro más próspero y sostenible».

Galería de fotos

Comentarios