Se destacó la construcción federal de Llaryora

La Provincia convocó a los intendentes y jefes comunales de Punilla

Se está haciendo un relevamiento de la realidad de cada localidad del departamento.
jueves, 25 de enero de 2024 · 20:38

El ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo, convocó a los intendentes y jefes comunales del Valle de Punilla con la premisa de entrar en una «sintonía fina» y acompañar las gestiones locales «con una mirada federal», tal y como planteó el gobernador Martín Llaryora al inicio de su mandato.

Se está haciendo un relevamiento de la realidad de cada localidad del departamento y se abrió una instancia de diálogo para que los mandatarios puedan plantear sus necesidades más urgentes.

Calvo insistió en la construcción de un federalismo real, ponderó la labor en los territorios y el concepto de «gobierno abierto» como principios en los que se basará la gestión de Llaryora. También hizo referencia a las llamadas «reformas de segunda generación», en especial aquellas aplicadas a las áreas de educación, seguridad y salud.  

Estuvo presente Carla Bruno (Cabalango), Fabricio Díaz (Capilla del Monte), Miguel Moreno (Casa Grande), Maricel Sánchez (Charbonier), Raúl Cardinali (Cosquín), Ana Gaitán (Cuesta Blanca), Raúl Barrera (Estancia Vieja), Pablo Alicio (La Cumbre), Fabián Flores (Mayú Sumaj), Ariel Moyano (San Antonio de Arredondo), Juan Guevara (San Esteban), Mario Sariago (Villa Parque Síquiman), Jorge Bustamante (San Roque) y Omar De Giovanni (Villa Santa Cruz del Lago). 

En tanto, el ministro Manuel Calvo estuvo acompañado por su secretario de Gobierno, Augusto Pastore, y por el subsecretario de Municipios de la Provincia, Natalio Graglia.

Raúl Cardinali, intendente de Cosquín, valoró el compromiso asumido por el gobierno provincial. «Es un trabajo mancomunado, para que el departamento siga creciendo. Hay una línea muy clara y puntual por parte del gobernador Martín Llaryora, con anuncios de obras. Esto deja claro que el gobierno de Córdoba está decidido a trabajar con los municipios. Volver a ratificar esto con el ministro es de suma importancia. Nos sentimos respaldados por el gobierno de la Provincia».

Por su parte, Fabricio Díaz, su par de Capilla del Monte, dijo a su turno: «Se trataron temáticas muy interesantes para nuestros pueblos y ciudades, analizando problemáticas y buscando las mejores soluciones y salidas».

Comentarios