Crisis política
Jesús María: El PRO recortó el presupuesto y quebró el oficialismo
El intendente acusó a los ediles Mabel Penna y Carlos Marcuzzi de tener «actitudes malintencionadas».El intendente Federico Zárate deberá hacer frente a una fuerte crisis política luego que se quebrara el oficialismo y el PRO votara en contra del nuevo presupuesto de Jesús María. El mandatario tiene minoría en el Concejo Deliberante luego que los ediles Mariel Penna y Carlos Marcuzzi decidieran armar su propio bloque y mostraran sus diferencias.
A menos de un mes de haber asumido el gobierno, el intendente enfrenta un escenario complejo.
Penna y Marcuzzi, ediles del PRO, se aliaron con la minoría y lograron aprobar el presupuesto 2024, con muchas modificaciones, dejando sin efecto las pretensiones del intendente y la entrega de millones de pesos que necesitaba para su gestión.
Zárate salió con los tapones de punta y dijo que ambos ediles tuvieron decisiones «malintencionadas» que afectarán varios proyectos, mientras que los concejales expresaron que las modificaciones introducidas «son un golpe a la casta que está acostumbrada acá a gobernar con una mayoría automática».
El Ejecutivo había previsto un aumento del 170% para los servicios de agua potable y cloacas, pero la oposición impuso una baja del 20%, es decir un incremento de 150%. Además, impulsaron recortes en partidas con un total de 150 millones y una reducción del 15% de la dieta de funcionarios y concejales.