Ricardo Alfonsín: “Yo no sabía que Milei tenía ese odio por mi padre”

viernes, 1 de noviembre de 2024 · 00:52

Buenos Aires. El ex embajador en España Ricardo Alfonsín expresó su sorpresa por el “odio” que, según observa, expresa el presidente Javier Milei hacia su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín. Incluso recordó que se conocen desde hace un tiempo largo tras haber compartido varios programas de televisión: “Éramos amigos”.

“No es que no lo quiera, no comparto sus ideas. Yo no tengo nada con Milei, incluso lo conocía, éramos amigos. Nos veíamos en un programa de televisión, yo no sabía que tenía ese odio por Raúl Alfonsín. Me enteré después en el año 2023. Nos habíamos visto en muchos programas incluso en una ocasión íbamos a ir juntos a un acto por el 24 de marzo a repudiar el golpe”, expresó durante una entrevista con el canal LN+ durante el homenaje conmemorativo del 30 de octubre de 1983 que se hizo en el Mausoleo del ex mandatario en el Cementerio de la Recoleta.

El miércoles Milei lanzó fuertes acusaciones contra el ex presidente durante el acto que encabezó ante el círculo rojo empresario en el aniversario 47 de la Fundación Mediterránea, en Córdoba. “Previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín, que paradójicamente a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado”, expresó el líder de La Libertad Avanza, hecho que generó el repudio de gran parte del arco político.

Sobre esos dichos, Ricardo Alfonsín reprochó: “No puede decir semejante cosa. Me parece una barbaridad y él sabe que eso no es cierto, pero no le importa. Lo que le importa a él es que la sociedad crea cosas que a él le conviene, pero creo que le va a salir mal”.

Por el caso, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), junto con sus bloques legislativos, el Foro de Intendentes y otras organizaciones partidarias, emitieron un comunicado en el que exhortaron Milei a “respetar la memoria del expresidente Raúl Alfonsín y detener sus ataques”. La UCR consideró que se trata de una “acusación de un delito gravísimo contra la democracia a la que ex presidente le entregó su extensa y reconocida vida pública”.

“Hacerlo en el aniversario de su triunfo electoral por el 52% de los votos y en momentos en que los argentinos celebramos los 41 años de democracia es una provocación en la que un presidente verdaderamente democrático no debería caer jamás”, agregaron.

Comentarios