Villa Carlos Paz

Punilla: Comenzó el ciclo de seminarios del Instituto Diseñando Ciudad

Con la impronta que lo vio nacer en 2018, se abrió otra etapa de proyección departamental.
martes, 13 de febrero de 2024 · 20:52

«Fortalecer a dirigentes de gobiernos locales replicando la experiencia de la capital»; expresó el legislador Leonardo Limia al abrir  el primer encuentro del año del Instituto para el Desarrollo de Políticas Estratégicas, Diseñando Ciudad, que funciona en la ciudad de Villa Carlos Paz y tiene alcance a todo el Valle de Punilla.

Su discurso de apertura se centró en el desafío del Diseñando Ciudad por dar continuidad y expandir al interior el armado impulsado en 2018 por el ex gobernador Juan Schiaretti; la senadora nacional Alejandra Vigo; el secretario General de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio; la secretaria de la Mujer de la Provincia de Córdoba, Claudia Martínez; el secretario de Participación Ciudadana y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, Juan Viola, y el mismo Limia, coordinador del instituto.

«El Diseñando Ciudad se convirtió en un ámbito de capacitación de los equipos de gestión de Martin Llaryora, en intendencia y gobernación, y de Daniel Passerini, en la ciudad de Córdoba. Tanto en Córdoba Capital como en el interior, tenemos excelentes cuadros políticos y técnicos, para quienes ofrecemos este espacio,  para que a la hora de gobernar lo hagan con idoneidad y eficiencia»; subrayó Limia.

Es importante señalar que el Diseñando Ciudad forma parte del Partido Justicialista de Córdoba y desde el momento de su fundación en 2018,  abrió ciclos de encuentros formativos y gratuitos, contando con disertantes de reconocida y prestigiosa trayectoria. Especialistas en ciencias políticas y en la gestión pública, han convocado a miles de participantes. 

La realidad local, en clave internacional 

El taller ofrecido el pasado viernes 9 de febrero se denominó: «Política Internacional: Argentina y el Mundo» y estuvo a cargo del especialista en relaciones internacionales, Gonzalo Fiore Viani, abogado, magister en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba, doctorando en Relaciones Internacionales y becario de CONICET.

«La verdadera política, es la política internacional»; expresó el disertante en alusión a la célebre frase del ex presidente Juan Domingo Perón. La conferencia  convocó a unas 70 personas, profesionales, docentes, politólogos, periodistas, dirigentes barriales y políticos , actuales funcionarios locales y provinciales. 

El momento contribuyó a un momento de debate colectivo y cruce de miradas sobre asuntos de índole internacional  y nacional. Además, el académico universitario y especialista en Políticas Públicas, Mariano Mosquera fue parte del plenario.

Galería de fotos

Comentarios