Carrió contra Caputo: “Quiere bajar el déficit con el hambre de los jubilados”

jueves, 8 de febrero de 2024 · 02:21

Buenos Aires. Elisa Carrió volvió a cuestionar severamente al gobierno de Javier Milei por el derrotero de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Primero, la fundadora de la Coalición Cívica (CC) había anticipado que otorgarle facultades delegadas al presidente en los términos que planteaba el proyecto era “traición a la patria” y advirtió que los legisladores que la estaban avalando podían terminar presos.

Caída la sesión y frustrada la aprobación de la herramienta que el gobierno considera fundamental para el inicio de su gestión, “Llita” volvió a dar su interpretación de lo ocurrido. La dirigente consideró que la decisión de que el proyecto vuelva a comisiones fue porque iba a sufrir una modificación clave con la introducción de una nueva fórmula jubilatoria que beneficie al sector pasivo, ajustando sus ingresos por inflación.

Este fue el motivo, según Carrió, por el cual el ministro de Economía, Luis Caputo, habría ordenado que el debate se interrumpiera. “Lo que Caputo y compañía quieren es que la baja del déficit pase por el hambre de los jubilados”, afirmó la fundadora de la CC, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

“¿Por qué el PRO y la Libertad Avanza pasaron a comisión la ley? “Toto” Caputo lo decidió porque después venía una fórmula de ajuste por inflación para los jubilados y es lo que no quiere el señor Caputo. Lo que Caputo y compañía quieren es que la baja del déficit pase por el hambre de los jubilados”, escribió Carrió.

Comentarios