Cuestionó la quita del incentivo docente

Córdoba: Passerini abrió las sesiones y apuntó contra Milei

El intendente habló de las obras que ejecutará su gestión y la deuda histórica de la ciudad.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 14:22

El intendente Daniel Passerini dejó inaugurado este viernes 1 de marzo el período de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba y renovó sus críticas a la Nación. El mandatario adelantó que se podría judicializarse el reclamo por los fondos para el transporte público e hizo anuncios vinculados a salud y educación.

La apertura de sesiones tuvo lugar en el Parque Educativo Este, donde el intendente hizo referencia a la gestión del presidente Javier Milei. «Creíamos que empezaba una etapa de eliminación de divisiones y se terminaba la grieta que tanto daño nos había hecho pero el camino viene siendo el contrario»; puntualizó ante los presentes.

«Política y Estado no son malas palabras, aunque han sido bastardeadas»; apuntó

El intendente aseguró que uno de los objetivos de su gestión será convertir a Córdoba en «una de las mejores 100 ciudades en el mundo en cuanto a educación». «De las crisis se sale con más educación, nunca con menos, trabajando en conjunto con los docentes y buscando siempre que tengan el reconocimiento que merecen»; expresó Passerini, que también cuestionó la quita del fondo de incentivo docente y enfatizó: «A cada ataque a la educación pública, respondemos conectando, integrando y humanizando con acciones, el mundo lo ve y por eso nos premian».

En materia de salud, se comprometió a sumar más ambulancias y establecer un nuevo centro de atención y gestión para los llamados al 107 y que se encararán mejoras en los consultorios externos del hospital Infantil y sumarán diez camas de internación para pacientes con problemática de consumo al Príncipe de Asturias.

Sobre la deuda histórica que mantiene la Municipalidad de Córdoba, Passerini dijo que se trata del único municipio del país que debe pagos en moneda extranjera. Asimismo, recordó que la deuda fue contraída en 2013 con acreedores extranjeros y expresó: «Estamos iniciando un mes que es crucial en el desarrollo de los compromisos que obliga el pago de esta deuda. Vamos a cumplir con este compromiso, estamos haciendo todo el esfuerzo económico y financiero de austeridad para poder afrontar de manera inteligente y con una financiación ordenada y posible».

Comentarios