Ciudad de Córdoba

Passerini echó a un funcionario denunciado por la oposición

Se encuentra vinculado a un escándalo por la compra de uniformes para la Guardia Urbana.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 00:56

A escasos meses de haber asumido, el gobierno de Daniel Passerini debió afrontar el segundo escándalo de su gestión. Tras las denuncias de abuso sexual en contra del responsable del área de Movilidad Urbana, Gabriel Bermúdez, el intendente debió echar a otro funcionario envuelto en la polémica por la compra de uniformes de la Guardia Urbana.

Asimismo, se tuvo que cancelar la compra de los uniformes por las denuncias de la oposición.

Passerini dispuso que Walter Luján abandone el cargo de subsecretario de Seguridad y Prevención Comunitaria en la primera semana de funcionamiento de la Policía Municipal, salpicado por lo que, desde el Palacio 6 de Julio, explicaron como «una demora en la entrega en la totalidad de los uniformes comprados»

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), que preside Elisa Caffaratti, había apuntado contra la empresa Yche SAS, contratada por la Municipalidad para proveer los uniformes de los flamantes guardias urbanos. El escándalo no es menor, ya que el municipio había contratado de forma directa una compra de casi 100 millones de pesos a una empresa «sin antecedentes en el rubro y recientemente constituida».

La firma fue creada hace escasos nueve meses. no tiene antecedentes vinculados a su actividad y «se encuentra en una situación irregular frente a la Dirección de Rentas». Asimismo, trascendió que uno los socios de la empresa sería un agente técnico de la Policía de Córdoba que se retiró en enero de este año.

Comentarios