Tres diputados de La Libertad Avanza formaron un bloque propio

jueves, 11 de abril de 2024 · 12:26

País. Los diputados de La Libertad Avanza, Oscar Zago, María Cecilia Ibáñez y Eduardo Falcone, formaron un bloque propio, según se confirmó hoy.

Esta decisión surge luego de la crisis internar desatada entre los libertarios el miércoles en una Comisión de Juicio Político. Aunque estos tres legisladores no abandonarán su espacio ideológico, no responderán a Gabriel Bornoroni, quien recientemente asumió como nuevo presidente del bloque de diputados nacionales en el Congreso de la Nación.

Hasta ahora, Zago no ha sido informado oficialmente de que ya no es más el presidente de la bancada libertaria en Diputados. Esta situación política está generando mucho ruido ya que debilita al bloque de los diputados libertarios y abre la posibilidad para que otros bloques comiencen a dialogar con estos nuevos tres legisladores.

El cordobés Gabriel Bornoroni fue el elegido de la Casa Rosada para comandar el bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) en reemplazo del porteño Oscar Zago, tras el escándalo en la comisión de Juicio Político.

Comentarios