Inauguró una escuela en San Francisco

Llaryora cuestionó a la Nación por el recorte en la educación

El gobernador ratificó que la Provincia de Córdoba firmará el llamado Pacto de Mayo.
jueves, 18 de abril de 2024 · 08:18

El gobernador Martín Llaryora volvió a cuestionar al gobierno nacional por el recorte a la educación y alertó sobre la recesión económica. Lo hizo durante un acto en la ciudad de San Francisco, donde inauguró una nueva Escuela Proa y sostuvo que Argentina está atravesando una crisis que «alargará el sufrimiento del pueblo».

El mandatario volvió a su ciudad natal y sostuvo: «En la educación hay que generar una rediscusión, pero no se puede dejar a la educación en una situación tan deplorable que ni siquiera puedan pagar el servicio de luz».

«Siempre hay cosas para cambiar y las crisis son oportunidades, pero en el mientras tanto no se puede cortar la inversión educativa, productiva, en ciencia y tecnología. Quienes lo sacrifican, no sacrifican solo el presente sino el futuro y después eso es muy difícil volverlo a construir»; afirmó el gobernador, quien estuvo acompañado por el intendente Damián Bernarte en el barrio La Milka.

Llaryora reiteró que acompañará los ejes que plantea el Pacto de Mayo (que se firmará en Córdoba) y agregó: «Lo vamos a acompañar en la nueva Ley de Bases, vamos a firmar el Pacto de Mayo como apoyo a su política para que tenga los instrumentos necesarios para seguir gobernando. La Argentina debe repensarse, innovarse, mejorar pero creemos que a un plan fiscal se lo sostiene con un plan productivo. Y cuando hablás de un plan productivo no existe sin educación, sin talento y sin obras estratégicas».

Comentarios