Villa Carlos Paz

Duras críticas de Lucero al presidente de la UCR de Córdoba

El titular del comité Elpidio González cuestionó a la dirigencia provincial y mostró sus diferencias.
jueves, 2 de mayo de 2024 · 03:14

A días del Encuentro Provincial de la UCR Córdoba, el presidente del radicalismo de Villa Carlos Paz Juan Lucero, realizó fuertes críticas a la conducción que encabeza Marcos Carasso.

«El radicalismo provincial tiene una fuerte crisis de autoridad, cuyo responsable es Marcos Carasso, una de las peores conducciones de nuestro partido, ya que durante su gestión por primera vez en la historia, no tuvimos candidato a gobernador»; afirmó Lucero.

«Somos muy críticos del papel que viene realizando el presidente de la UCR Córdoba, es por eso que durante el encuentro provincial, pediremos la renuncia al cargo por parte de Carasso. Hay que plantearlo de manera clara y frontal. Entendemos que va en contra de la ética partidaria los distintas acciones que viene realizando, intentó la doble candidatura en el 2023, a vicegobernador y legislador, utilizó sus influencias para nombrar a sus familiares en distintos lugares del estado y por último su nombramiento en la Defensoría del Pueblo. Para nosotros como radicales es absolutamente repudiable su conducta en términos éticos y morales»; añadió.

Cabe recordar, que entre el 10 y 11 de mayo se realizará el tradicional encuentro provincial en Villa Giardino, ocasión en la que los radicales realizarán una evaluación, luego de la derrota electoral del año 2023 y a días de la votación de la Ley Ómnibus.

"La crisis es tan grave que la hija de Carlos Felpeto realiza una denuncia ante su padre, hoy miembro del Tribunal de Conducta, con«el objeto de desafiliarme. Una total contradicción, ya que su candidato (por Emilio Iosa), es funcionario del gobierno provincial y la concejal Felpeto forma parte del bloque del llaryorismo en Villa Carlos Paz»; finalizó Lucero.

Asimismo, el dirigente advirtió que todos estos intentos de «desestabilización institucional» en contra del comité local, «no frenará el proceso de renovación partidaria a través de internas en el mes de septiembre».

Comentarios