Hay dos mandatarios del Valle de Punilla

Los intendentes radicales que se sumaron al armado de Llaryora

Se trata del mayor traspaso desde las filas de la UCR a la alianza Hacemos Unidos por Córdoba.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 15:49

Un grupo de intendentes y jefes comunales de la UCR y Juntos por el Cambio decidió patear el tablero y se sumó al armado del gobernador Martín Llaryora en la Provincia de Córdoba. La confirmación del traspaso ha generado un vendaval en el escenario político cordobés, ya que se trata de mandatarios que tienen tres años de gobierno por adelante, han cosechado un buen caudal de votos y tienen una buena perspectiva a futuro.

Son seis intendentes y cuatro jefes comunales que anteriormente se enfrentaron a las listas del peronismo cordobés.

Entre los más renombrados se encuentra el intendente de Tanti, Emiliano Paredes, quien viene del riñón de Luis Azar y ostentaba una importante consideración de Rodrigo de Loredo y la dirigencia de la UCR a nivel provincial. Junto con él, se sumó otro hombre del Valle de Punila: Germán Corazza, intendente de Huerta Grande, que alcanzó el gobierno con el sello de Juntos por el Cambio.

En la lista también aparece Leopoldo Grumpstrup, intendente de Pilar, de origen radical; Lucas Lerda, intendente de Sebastián Elcano; Francisco Iser, de General Roca; José Mecchia, de Sacanta; Luis Ludueña, La Rinconada; Rodolfo Ganz, Puesto de Castro; Diego Rojas, Santa Elena y Walter Ferreyra, Las Rabonas.

La incorporación de estos mandatarios forma parte de la estrategia de Llaryora de conformar un partido cordobés, en sintonía con las acciones que viene desarrollando la vicegobernadora radical Myrian Prunotto, el histórico dirigente radical y hoy funcionario provincial Orlando Arduh o Javier Pretto en dupla con Daniel Passerini. A este armado se incorporó también el ex vicegobernador y hoy ministro Manuel Calvo, al tiempo que trascendió que la semana pasada, los intendentes fueron invitados al Centro Cívico a reunirse con el gobernador y su equipo de trabajo.

Comentarios