Su posición y la mirada sobre el gobierno de Milei
Paredes sobre la reunión con Llaryora: «No pidió que dejemos de ser radicales»
El intendente de Tanti es uno de los mandatarios de la UCR que se sumó al armado del gobernador.El intendente de Tanti, Emiliano Paredes, es uno de los mandatarios radicales que se sumó al armado del gobernador Martín Llaryora y que respondió a la convocatoria realizada por El Panal. Tanto él como otros nueve intendentes y jefes comunales de la UCR y Juntos por el Cambio se comprometieron a colaborar con el gobierno provincial y desataron un vendaval dentro de la oposición cordobesa.
Paredes defendió su pertenencia al radicalismo, se desligó de las críticas de los sectores vinculados a Mario Negri y Rodrigo de Loredo y sostuvo que tiene la firme voluntad de trabajar por los cordobeses y los vecinos de su localidad.
Durante una entrevista concedida a EL DIARIO, el propio Paredes manifestó: «Nací y moriré siendo radical, pero a mí me enseñaron que conduce el que gana y acompaña el que pierde. Cuando uno tiene una responsabilidad de gobierno, se debe a la voluntad popular y tiene que gestionar, gobernar pensando en los vecinos y el bien de su comunidad. El gobernador (Martín Llaryora) nos convocó y no nos pidió que dejemos de ser radicales, todo lo contrario. Vamos a acompañarlo porque entendemos que es una forma de colaborar con nuestras comunidades y sobre todo, respetar la voluntad del pueblo de Córdoba».
«Ahora vemos que los mismos de siempre, los que buscan salir en la foto del radicalismo y los que siempre andan buscando un carguito, son los que salen a decir que nos vendimos y otras pavadas. Yo no recibí nunca un llamado de (Rodrigo) De Loredo ni de ningún otro, no le debo nada a nadie, sí recibí un llamado del gobernador y de la vicegobernadora Myrian Prunotto, que es radical y que tiene sus convicciones grabadas a fuego»; agregó el mandatario.
«Cómo no voy a acompañar al gobernador si nos está ayudando con la Escuela Proa y con otras tantas obras importantes que hacen al bienestar y al crecimiento de Tanti. El problema es que hay algunos que se piensan que son los dueños del partido y que todos tenemos que estar a su servicio, yo no soy menos radical que nadie por haberme comprometido a colaborar con el gobierno provincial. Acá parece que algunos se olvidan que tuvimos de candidato a gobernador a un peronista como Luis Juez»; recalcó.
Consultado sobre la actualidad de la UCR de Córdoba, Paredes sentenció: «Yo sé de que lado estoy, estoy del lado de la gente. Yo no apoyo a (Javier) Milei, nunca voy a apoyar a un presidente que está hambreando a la gente y gobierna para cinco tipos. Resulta que me vienen a criticar los que están con De Loredo, que va a la marcha por la educación y después le vota todas las leyes a Milei. Ellos son los que tienen que dar las explicaciones por el desastre que están haciendo».