El municipio trabajará junto a la Provincia

Tanti: El secretario de gobierno salió a bancar la decisión de Paredes

El intendente tomó la determinación de sumarse al armado del gobernador Martín Llaryora.
martes, 21 de mayo de 2024 · 19:56

Luego que el intendente Emiliano Paredes confirmara su voluntad de trabajar junto al gobernador Martín Llaryora, el secretario de Gobierno de Tanti, Francisco Chiarella, hizo un repaso de las acciones que el municipio realizó y proyectó en los primeros seis meses de gestión y ratificó la voluntad de resolver las necesidades de los vecinos.

Tras haber reafirmado su pertenencia a la UCR y salir al cruce de quienes cuestionaron la decisión del mandatario, respaldó la decisión de Paredes y dijo: «Si el gobierno provincial está con la gente y con nuestros vecinos, nosotros también lo estaremos. Cuente con todo mi apoyo, señor intendente, sé muy bien qué cuadro tiene colgado en su oficina».

«En el marco de profundizar el trabajo en conjunto en pos de los vecinos de Tanti, fortalecer las redes de apoyo, seguir propiciando condiciones institucionales  y conociendo en primera persona las finanzas de un municipio como Tanti, en el cual un Estado Nacional se encarga de ahorcarnos cada día más y más a través de las finanzas, es que manifiesto mi total apoyo como secretario de Gobierno de la UCR (afiliado y militante activo desde los 18 años de edad) a las expresiones pronunciadas por el intendente radical Emiliano Paredes, con quien trabajamos incansablemente todos los días para construir, gestionar obras y mejorar los servicios para nuestro Tanti», destacó el propio Francisco Chiarella.

«El municipio enfrenta numerosos frentes que ejercen complicaciones y desafíos a la gestión, los cuales esta administración irá sorteando, uno a uno, para resolverlos de la mejor manera posible. El más urgente es el transporte urbano, perjudicado por la quita del Fondo Compensador por parte de Javier Milei. Hoy mismo ofreciéramos (en presencia y apoyo del Director General de Transporte de la Provincia, Cristian Sansalone) la propuesta final del municipio a la empresa FonoBus, en donde también se encontraba presente un alto funcionario del Grupo Sarmiento atento a la misma. En caso que nuestra oferta (donde erogamos millones de pesos mensuales) no sea aceptada por la empresa, disponemos de dos opciones que ejecutaremos esta semana. También como tanteño es necesario que nuestros vecinos lo sepan, nos enfrentamos a la quita de subsidios a las empresas de energía eléctrica y a subas abismales de los costos: el municipio pasó de pagar escasos pesos a superar los $13.000.000 (trece millones de pesos) de gasto en alumbrado público. También sufrimos recortes en la coparticipación que afectan nuestras finanzas; bajas masivas de afiliados en obras sociales que se trasladan a utilizar los servicios de nuestro Centro de Salud; subas más que considerables en los costos operativos de maquinaria, distribución de agua y pago de combustible (mas de 4.000.000 por semana) y repuestos, entre otros gastos»; añadió el funcionario. 

«Ante todo esto seguimos trabajando orgánicamente, continuamos administrando los recursos de manera tal que, al día de hoy, la Municipalidad de Tanti no posee deudas ni a empleados, ni a proveedores, ni a nadie. Y tenemos importantes obras en ejecución, como el gas natural que además queremos llevar al Colegio Sarmiento. Como radicales, entendemos que sólo se construirá una mejor sociedad a través de una mejor educación, por ello, queremos una carrera universitaria para Tanti y estamos ejecutando dos nuevas aulas en la Universidad Popular Raúl Alfonsín, donde se dictan oficios y cursos. También trabajamos en el adoquinado del balneario La Isla, la construcción del nuevo secundario en El Parador, el asfalto al Cerro Blanco (en donde estamos gestionando ante la provincia la ampliación de los 9.3 kilómetros) y tenemos desarrollado el Proyecto Hidráulico de Tanti. Estamos trabajando en la construcción de cisternas especificas antes del próximo verano y en la misma temática, Emiliano (Paredes) se encuentra gestionando la ampliación del acueducto desde la Planta Potabilizadora al este. Nos encontramos desarrollando el Proyecto de Cloacas para los barrios y estamos a punto de presentar un camión con máquina niveladora de arrastre para el arreglo de calles que funcionará exclusivamente en Villa Parque Lago San Roque. Pero además, implementaremos a la brevedad puntos WiFi gratuitos en las plazas y lugares de interés y habilitaremos una casilla móvil que llevará atención municipal a cada uno de los barrios. Las castraciones ya superan las 10.000 operaciones de mascotas y estamos colocando cientos de nuevas luminarias de Led»; reconoció el secretario de Gobierno de Tanti.

Chiarella también ponderó las obras de recuperación y puesta en valor del Arroyo Tanti, el desarrollo del Plan de Forestación, la construcción de dos playones deportivos en los barrios y el acompañamiento del Paseo de los Artesanos. 

«Llevamos tan sólo seis meses gobernando y todas estas acciones son el resultado del apoyo de cada uno de los vecinos, que contribuyen con el municipio y lo hacen posible. Nosotros solo administramos una parte de sus recursos y los gestionamos. Es nuestra intención estar siempre del lado del vecino, y a la hora de traer beneficios para nuestro amado Tanti, no miramos banderías políticas, porque sabemos y somos conscientes que nos eligieron para construir y gestionar»; completó.

Comentarios