Se mueve el tablero político en la región

Dos frentes peronistas compiten por Punilla en nombre de Llaryora

El gobernador busca sumar de todas las canastas y crece la tensión entre los intendentes y jefes comunales.
miércoles, 19 de junio de 2024 · 09:09

El gobernador Martín Llaryora volvió a poner el foco en el segundo departamento más importante de la Provincia de Córdoba, un territorio que hasta el momento se le muestra esquivo y donde compiten dos frentes peronistas. La conquista del Valle de Punilla es el objetivo para el 2025 y los intendentes y jefes comunales se agruparon en dos grandes núcleos.

La interna está a la vista,  por un lado está la Comunidad Regional Punilla (que lidera el intendente capillense Fabricio Díaz) y por otro, el Foro Punilla (el espacio que se encolumna detrás de la senadora Alejandra Vigo y el legislador Leonardo Limia).

Ambos cuentan con el visto bueno de Llaryora, quien cuenta con dirigentes leales en los dos espacios.

Carlos y Mariana Caserio buscan recuperar protagonismo con la Comunidad Regional, donde se encuentran algunos de sus aliados más importantes. Su regreso a la estructura del peronismo cordobés tras su participación dentro del Frente de Todos, fue celebrada por algunos y rechazada por otros y contribuyó a dividir las aguas en el departamento.

En este espacio, además del propio Fabricio Díaz, hay otros nombres vinculados históricamente al caserismo como Pablo Alicio (La Cumbre), Raúl Cardinali (Cosquín), Carla Bruno (Cabalango), Miguel Moreno (Casa Grande) o Juan Guevara (San Esteban) junto a algunos radicales libres como Emiliano Paredes (Tanti), Marcelo Mainardi (Síquiman) o Germán Corazza (Huerta Grande).

En contraposición, se lanzó el Foro Punilla, iniciativa respaldada por el schiarettismo que acompaña a Llaryora, donde aparecen Ana Gaitán (Cuesta Blanca) y Ariel Moyano (San Antonio de Arredondo), el presidente del PJ de Villa Carlos Paz, Omar Trejo, el ex intendente de Cosquín, Gabriel Musso, la concejal Patricia Mojica (Tanti) y otros dirigentes con una importante trayectoria territorial.

A estas dos vertientes, se podrían sumar también las «62 Organizaciones Peronistas» que se propuso desembarcar con fuerza en la región e incrementar sus alianzas de cara al año entrante.

En la vereda de enfrente, Llaryora tiene un actor de peso en la región: el intendente carlospacense Esteban Avilés y sus aliados. El mandatario ya adelantó su decisión de erigirse como un líder de oposición y mostró sus dientes en más de una oportunidad.

Galería de fotos

Comentarios