Grave denuncia en el Concejo Deliberante

Córdoba: La Municipalidad habría pagado cuatro veces más por los árboles

La oposición asegura que se puso en marcha el «Plan Plantita» y que no hubo competencia en las subastas.
martes, 2 de julio de 2024 · 12:55

Una grave denuncia se presentó en las últimas horas en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, luego que la UCR denunciara que la Municipalidad pagó cuatro veces más por la compra de árboles. 

La concejal Elisa Caffaratti aseguró el mismo árbol que el gobierno adjudicó a $10.300, se puede conseguir en el vivero de la Universidad Nacional de Córdoba por $2.600.

La presidenta del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en el cuerpo legislativo de la ciudad de Córdoba, cuestionó la compra que se hizo en un comercio ubicado en la ciudad de Río Cuarto. Para la dirigente opositora, se puso en marcha el «Plan Plantita» y no hubo competencia en las subastas.

En ese sentido, explicó que la Municipalidad realiza una subasta donde siempre se presenta un único proveedor proveniente de Río Cuarto y siempre se adjudica al mismo precio del presupuesto oficial. «El municipio compra anualmente árboles, arbustos y gramíneas para los distintos espacios verdes de la ciudad»; dijo la concejal en diálogo con Cadena 3.

Asimismo, reveló que la última subasta realizada en 2024 ascendió a 291 millones de pesos para la compra de 37.000 especies.

Comentarios