Provincia de Córdoba
Presentan un proyecto en la Legislatura para regular la publicidad oficial
La iniciativa fue presentada por Walter Gispert y apunta a evitar la autopromoción de funcionarios.El legislador Walter Gispert presentó un proyecto en la Legislatura de Córdoba que busca regular la publicidad oficial de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos.
La iniciativa tiene como objetivo garantizar que esta publicidad tenga un carácter meramente informativo, educativo o de orientación social, prohibiendo la inclusión de nombres, imágenes o símbolos de funcionarios que puedan implicar una promoción personal.
El proyecto se fundamenta en la necesidad de mantener las buenas prácticas políticas y cumplir con la ley de ética pública, evitando que los funcionarios obtengan beneficios indebidos a través de la publicidad oficial.
Gispert argumentó que la promoción personal a través de estos medios «puede desvirtuar el propósito de la publicidad estatal y convertirse en una herramienta de propaganda electoral, contraria a los principios republicanos». «Es fundamental que la publicidad oficial no se convierta en una excusa para el autobombo de los funcionarios. Debemos garantizar que los recursos públicos se utilicen para informar a la ciudadanía, no para promover a quienes ocupan cargos de poder»; declaró el legislador por Punilla.
La ley también invita a los municipios a adherirse y adaptar sus ordenanzas locales a estos principios.