Villa Carlos Paz

Aseguran que el felpetismo quiso evitar un «papelón» en las internas radicales

El candidato Rodrigo Hereñú decidió bajar la lista en medio de fuertes reproches.
sábado, 7 de septiembre de 2024 · 14:56

Tras la suspensión de las internas radicales de Villa Carlos Paz, Mariano Melana será proclamado como nuevo presidente del comité Elpidio González y asumirá en reemplazo de Juan Lucero. Desde la actual conducción de la Unión Cívica Radical sostuvieron que las elecciones no se celebrarán (estaban previstas para el domingo 8 de septiembre) porque la lista opositora decidió bajarse de la contienda.

En ese sentido, desde el núcleo que lideran Lucero y Melana sostuvieron que el felpetismo buscó evitar un «papelón histórico» y que el candidato Rodrigo Hereñú declinó su candidatura porque «sabía que sufrirían una dura derrota en las urnas».

Alrededor de las 11 de la mañana, la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical (que responde en su mayoría al sector de Rodrigo de Loredo), notificaba a los apoderados de las listas la proclamación de Melana. Ocurrió luego de numerosos idas y venidas, mientras los dirigentes opositores intentaban que fuera impugnado todo el proceso electoral y desalentaban a los afiliados para que no participen de las internas de la UCR.

Sin embargo, puertas adentro del núcleo Generación X, los integrantes de la lista que patrocinaba el ex intendente Carlos Felpeto se recriminaban la «falta de trabajo» y cuestionaban que no se hubiese garantizado un mínimo de votos que les permitiera afrontar los comicios sin terminar «humillados». Se vivieron horas de extrema tensión y hubo fuertes discusiones entre los referentes del espacio, quienes finalmente decidieron bajarse de la interna partidaria.

De esta forma, el comité carlospacense será conducido por Mariano Melana, reconocido empresario y militante carlospacense mano derecha y sucesor de Juan Lucero; y Angelo Giordano en la Juventud Radical.

Juan Lucero, actual secretario General y de Vinculación Institucional del gobierno liderado por Esteban Avilés, dijo a este medio: «Estábamos preparados de la mejor manera para que el comité siga siendo de los afiliados, llevar adelante un proceso electoral claro, transparente y no manejado por aquellos que se disfrazan de “radicales” e integran el bloque junto al kirchnerismo local»,

Por su parte, Mariano Melana expresó: «Creemos en la legitimidad de los procesos internos y entendemos a las elecciones internas como un acto democrático fundamental para la vida institucional de nuestro partido, los afiliados nos han reconocido con el voto varias veces y siguen apostando al trabajo que venimos desarrollando durante muchos años».

Comentarios