Cuestionan los gastos de Paulo Tesio
Empleados de Icho Cruz fueron amenazados por pedir un aumento salarial
Treinta trabajadores de planta permanente lleva adelante un paro y denuncian la falta de respuestas.Un escándalo sacude por estas horas a la Municipalidad de Villa Río Icho Cruz, tras conocerse que los empleados de planta permanente habrían sido amenazados por el propio intendente Paulo Tesio cuando reclamaban una mejora salarial. El mandatario es cuestionado por el gremio y aseguran que hay trabajadores que se encuentran «precarizados».
El sindicato se encuentra negociando para alcanzar un acuerdo, pero denuncian que el Ejecutivo no aceptó ninguno de los pedidos y que ofreció un incremento «alejado de las necesidades de los empleados».
La localidad cuenta con aproximadamente 170 empleados, de los cuales apenas 30 integran la planta permanente y el resto se encuentra precarizado con contratos o becas. La situación que viven padeciendo los trabajadores alcanza a todos, pero muchos no pueden sumarse a la medida de fuerza «por miedo a perder sus fuentes laborales».
Sergio Nievas habló con EL DIARIO en representación de los trabajadores y expresó: «Alrededor de treinta empleados de planta permanente están llevando adelante la medida de fuerza, pero todos los empleados están descontentos. Hay becados de muchos años que están precarizados y con sueldos muy bajos. En toda la gestión de Tesio nunca se ha pasado gente a planta permanente, porque siempre se dijo que no están en condiciones de hacer esa movida. Así que cobran un básico promedio de 600 mil pesos y se aplica un coeficiente de categoría muy baja y antigüedad, un promedio de 3,7% que ahora es 2,5%. Es decir que mas tiempo pasan y ganan menos».
«Es lamentable, pero no quieren tocar el acuerdo salarial hasta julio. Ofrecen un incremento del 1,5% y duplicar los 20 mil pesos de refrigerio, pero estamos muy por debajo de la escala de la federación. Están ganando muy poco del básico»; completó.